A partir del éxito que tuvieron las experiencias anteriores, el próximo martes 2 de septiembre, el Municipio, a través de la dirección general de Deportes, pondrá en marcha un nuevo Curso de Árbitro de Fútbol, que tendrá participación completamente gratuita.
Ante eso, ya está en marcha la inscripción para ser parte de la actividad, que tendrá su primer encuentro el martes venidero a partir de las 18 en la sede del club Unión de Pilar (Lorenzo López 588).
“Desde el inicio de nuestra gestión y con el permanente acompañamiento del intendente Federico Achával, siempre hablamos de nuestra intención de ofrecer espacios de formación y capacitación. Y con este Curso de Árbitro de Fútbol, en el que venimos trabajando hace largo tiempo, vamos en ese sentido”, indicó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y remarcó que la iniciativa “es para vecinos de ambos sexos y entrega título oficial”.
Deportes viene organizando este tipo de cursos desde hace ya varios años y son muchos los vecinos y vecinas que se han formado en estos espacios y han encontrado en ellos una importante salida laboral.
“Se trata de un programa de formación integral de jueces deportivos especializados en fútbol, orientada a vecinos y vecinas del distrito mayores de 18 años que quieran incursionar en el arbitraje amateur. También está dirigido a quienes se encuentran trabajando y pretenden perfeccionarse”, sumó Trillo.
Podrán tomar parte del curso vecinos y vecinas mayores de 18 años. Los interesados pueden contactarse a los teléfonos 11-5857-0924, 11-2863-0008 o 11-2717-3346.
El objetivo del curso pasará por formar teórica y técnicamente a los aspirantes de árbitros de futbol, propiciando también que estos encuentren una rápida salida laboral dentro de una actividad que se proyecta tanto recreativa como profesionalmente, y con un alto índice de inserción en el medio deportivo del distrito, a través de los torneos municipales y privados.
El plan de estudios de este espacio curso prevé una cursada de 6 meses, que comenzará el 2 de septiembre y finalizará a principios del año que viene. De todos modos, la idea es que con cuatro meses los asistentes tengan salida laboral.
El instructor será el reconocido exárbitro Dardo Viñas y se dictará una clase de dos horas por semana, combinando nociones teóricas y una parte eminentemente práctica que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Pilar.
A lo largo del curso, se dará prioridad a la formación teórica-técnica, que pondrá al alumno en condiciones de desarrollar las primeras prácticas dentro de un campo de juego.