Propuestas en las redes para hacer ejercicios y divertirse en familia en cuarentena Ezequiel le hace frente a la pandemia con propuestas para toda la familia; desde casa.
Jueves, 30 Abril 2020 21:06

Propuestas en las redes para hacer ejercicios y divertirse en familia en cuarentena

Un vecino pilarense puso a disposición sus emprendimientos para compartir clases de gym para escaparle al sedentarismo y mover el cuerpo. También le suma tips de recreación para los más pequeños e ideas para no perder la magia de celebrar los cumpleaños.

Ezequiel Sciacca es personal trainer y junto a su esposa Natalia llevan adelante un espacio de recreación para los más chicos y en tiempos de pandemia decidieron reinventarse y poner a disposición de la población diferentes actividades para hacer un poco más liviana la cuarentena en casa.


Con un poco de ingenio, y mucho de iniciativa emprendedora, trasladaron todo su esfuerzo a las redes sociales desde donde proponen clases de gimnasia para toda la familia y consejos para los momentos de recreación de los chicos.


A todo eso le suman ideas y tips destinadas a aquellas familias a las que les toca celebrar cumpleaños en cuarentena.


En dialogo con Pilar de Todos, Ezequiel contó que solía realizar entrenamientos al aire libre pero ahora, con las restricciones por el aislamiento obligatorio, migró sus actividades a plataformas virtuales como Zoom, la aplicación que eligió para darle continuidad a las clases para sus alumnos.


Sin embargo, Ezequiel, que es también profesor de educación física, comenzó a advertir las consecuencias que empieza a generar el aislamiento.


“La gente que se queda en sus casas deja de a poco de moverse, esta situación fomenta mucho el sedentarismo y por eso decidí realizar entrenamientos desde casa para la gente por las redes sociales”, contó.


Lo hace por medio de vivos de Instagram. Las clases son dos veces a la semana.


“Tratamos de propiciar que la gente se mueva un poco, siempre aclarando que tienen que consultar con sus médicos antes de hacer los ejercicios. No son clases exigentes, igual recomiendo hacer los ejercicios hasta donde el cuerpo nos lo permita” dijo.


Para quienes quieran sumarse a las clases, lo pueden hacer en la cuenta de Instagram @ezesciacca


Recomendaciones para recrear a los chicos

A las clases de gym, Ezequiel y su esposa también decidieron brindar apoyo a las familias desde el espacio de recreación “Melocotones”. En tiempos de pandemia decidieron por medio de la cuenta de Instagram compartir tips, recomendaciones y contenidos destinado a los más chicos.


“Ellos están en sus casas y la idea es que jueguen y tengan sus momentos de esparcimiento”, agregó Sciacca.


A su vez, no dejaron de lado la iniciativa de compartir todo tipo de ideas para aquellas familias a las que les toca festejar cumpleaños en cuarentena sin la posibilidad de invitar amigos.


“Nos centramos en brindar consejos para la organización. Tuvimos casos en los que nos llegaron consultas así que abrimos ese canal para brindar asesoramiento”, detalló.  


Para acceder a recomendaciones para los más chicos, lo pueden hacer en la cuenta de Instagram @melocotones.recreacion

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection