Imprimir esta página
Por el incremento del precio de los boletos, amplían el saldo negativo de la SUBE
Viernes, 20 Julio 2018 19:45

Por el incremento del precio de los boletos, amplían el saldo negativo de la SUBE

Desde la segunda semana de agosto será de 30 pesos. El costo del plástico pasará a ser de 50 pesos.

El incremento de los precios en el transporte público trajo aparejado, además del golpe al bolsillo, que el saldo negativo de la tarjeta SUBE quede obsoleto.

Es que los usuarios podían viajar sin dinero en la tarjeta por hasta 20 pesos, que luego se descontaban al hacer una nueva carga.

Sin embargo, ese diferencial quedó atrasado respecto a la actualización de los valores de los viajes, por lo que el gobierno, tras las quejas y reclamos de los usuarios, lo elevó al equivalente a tres viajes mínimos, es decir 30 pesos.

Además, se fijó el valor del plástico que se paga por primera vez o reposición, en 50 pesos, debido a los costos asociados a insumos dolarizados.

“Corresponde conjuntamente incrementar el crédito de recarga instantánea de las Tarjetas S.U.B.E. hasta una suma equivalente al valor de tres boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, destinado a posibilitar el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público en caso de que no cuenten los usuarios con saldo disponible para su utilización, crédito que será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que se realice", señalaron desde el Ministerio de Transporte.

Los valores entrarán en vigencia desde la 2da. semana de agosto.

No Internet Connection