Imprimir esta página
Piden a Macri y Vidal eximir de posibles multas a vecinos del Peaje Larena
Martes, 06 Noviembre 2018 19:20

Piden a Macri y Vidal eximir de posibles multas a vecinos del Peaje Larena

Es luego de que se incluyera como “falta grave” pasar sin pagar por las cabinas. Las sanciones ascienden a casi 11 mil pesos. Pero en esas barreras, aún no hay colectoras. El edil José Molina presentó un proyecto con la solicitud.

Por medio de la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, pedirán que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri arbitre los medios necesarios para eximir de posibles multas a los vecinos del polémico peaje Larena.


Ubicado en el límite entre Pilar y Exaltación de la Cruz, los habitantes de la zona y barrios aledaños, no cuentan con alternativas para transitar debido a la todavía falta de construcción de las colectoras.


Y ahora temen que una reglamentación nacional que establece multas que llegan hasta los 11 mil pesos por pasar sin pagar por las barreras – tal como ellos lo vienen haciendo – los termine afectando.


Es por eso que el edil del Partido Justicialista, José Molina, presentó un proyecto de resolución con la solicitud, la cual también busca que llegue a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; la Dirección de Vialidad Nacional y al OCCOVI.


El proyecto presentado por Molina hace referencia al Decreto 974/18 que establece como “una falta grave” pasar peajes sin abonar y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación.  


“Está estipulado que comenzará a regir a partir del 9 de noviembre a pesar de que los vecinos de Exaltación de la Cruz y Pilar reclaman de manera unificada desde el 2016 la inmediata construcción de una colectora rápida de ambas manos al costado de la estación del peaje Larena”, dicen los fundamentos del proyecto presentado por Molina.


“Pese a los plazos de Vialidad Nacional, la obra de las colectoras no están terminadas. Y hasta en 2017, (Javier) Iguacel, ex titular de Vialidad había admitido que ese peaje necesita una colectora”, completa el texto.  


Frente a ese panorama, que ya reactivó las reuniones entre los vecinos afectados por las cabinas, la resolución presentada señala: “El HCD requiere al Presidente de la Nación arbitre los medios necesarios para que se exima del Decreto Nacional 974/18 a los habitantes de Pilar y Exaltación de la Cruz, localidades aledañas al peaje Larena hasta que finalicen las obras de construcción de la colectora”.


El pedido es idéntico para la Gobernadora bonaerense; Vialidad Nacional y el OCCOVI y pide la intervención del Ejecutivo ante las autoridades de aplicación.


El proyecto fue aprobado en comisión y ahora espera el visto bueno en el recinto de sesiones.

 
No Internet Connection