Imprimir esta página
Más de cien mujeres se capacitaron en un taller organizado por la edil Inés Ricci
Martes, 02 Julio 2019 20:57

Más de cien mujeres se capacitaron en un taller organizado por la edil Inés Ricci

Las asistentes recibieron pautas para la realización de la técnica de esmaltado semipermanente de uñas. Los talleres ya llevan 5 meses con buena respuesta de vecinos.

 Unas 150 mujeres participaron este martes de un nuevo taller de capacitación realizado por la concejal Inés Ricci, en el marco de una actividad que ya lleva 5 meses brindando un espacio de aprendizaje sobre diversas temáticas para los vecinos del distrito.


En esta oportunidad, las participantes se reunieron en la sede social que lleva adelante la edil y precandidata a renovar su banca por el espacio de Juntos por el Cambio, donde fueron capacitadas en la técnica de esmaltado semipermanente de uñas. 


“La gente pedía que repitamos este curso. No solo porque es de rápido aprendizaje sino porque hay demanda. Emprender en Pilar, es posible", indicó Ricci, quien ya había destacado la importancia de los cursos que además le otorgan a los asistentes una rápida salida laboral.


"Empezamos con un taller y, ahora, estamos en dos y hasta tres cursos por semana”, dijo Ricci quien calificó las jornadas de capacitación como “un éxito”.


“Es una gran posibilidad para emprender. Además, todos los que se dictaron son de rápida enseñanza y los propios vecinos se motivan y nos piden las temáticas", agregó, al tiempo que contó que tras los cursos “ya hay casos de jóvenes que ya están emprendiendo y por eso la necesidad de seguir realizando cursos con mayor énfasis”.


"Queremos que todos los vecinos de Pilar tengan las mismas oportunidades. Capacitarse para emprender", agregó, por su parte, el concejal Flavio "Charo" Álvarez, Pte. de bloque de Comunidad Pilarense.


Las egresadas, además de obtener su diploma, ya están anotadas para los cursos venideros. 


"Vamos a continuar por esta senda", indicó la concejal Inés Ricci quien, a su vez, les informó a las participantes de los cursos gratuitos que se llevan adelante a través de las Escuelas Municipales.

No Internet Connection