Imprimir esta página
Para agilizar el tránsito habrá cambio de recorrido y de paradas de colectivos en el Km 50
Lunes, 11 Septiembre 2017 20:49

Para agilizar el tránsito habrá cambio de recorrido y de paradas de colectivos en el Km 50

Con las modificaciones apuntan a mitigar la congestión sobre la calle Chubut. Las líneas 510 y 520 harán tramos por colectora. Esta última tendrá nueva parada para ascenso y descenso de pasajeros.

Con el objetivo de agilizar el tránsito, la Comuna avanza con una serie de modificaciones para la circulación de colectivos en una de las zonas clave de Pilar: El KM50.

En ese sentido, según se informó desde la Subsecretaría de Tránsito, los cambios buscarán beneficiar específicamente a la zona de la calle Chubut, que recibe casi a toda hora un impotante caudal vehícular que suele provocar amplias congestiones.

Para ello, Tránsito anunció que "para mitigar" los embotellamientos, se modificarán los recorridos de las líneas de colectivos 520 y 510 y también habrá cambios en las paradas para ascenso y descenso de pasajeros.

En el caso de los recorridos; las unidades circularán por colectora según el siguiente detalle: Línea 510 Su Ruta; Colectora desde el Puente General Guemes (Ardama) hasta calle Argerich (Puente Howard Johnson). Luego retoma autopista Acceso Norte y sigue su ruta.

Mientras que el recorrido de la línea 520 será así: Su ruta - Colectora desde el puente General Guemes (Ardama) hasta el puente Pantaneti, donde retoma Autopista Acceso Norte y sigue su ruta.

En cuanto a las paradas, será modificada la del 520. "Actualmente se encuentran ubicadas sobre la calle Chubut y enfrentadas, lo que genera congestión de tránsito al momento que las unidades realizan la operatoria de ascenso y descenso de pasajeros", explicaron desde Tránsito.

Es por ello que se trasladarán así: sentido a Zelaya se moverá sobre colectora frente al Bingo; y sentido a Derqui, se trasladará unos 20 metros sobre colectora.

Frente a esos cambios se recuerda la prohibición de estacionar y /o detenerse en ese tramo de la colectora a mano derecha.

No Internet Connection