Imprimir esta página
Organizaciones marcharon en repudio al fallo por el asesinato de Lucía Pérez
Miércoles, 05 Diciembre 2018 22:37

Organizaciones marcharon en repudio al fallo por el asesinato de Lucía Pérez

Esta tarde se convocó a un paro de mujeres, luego de que la Justicia descartara que hubo femicidio en la muerte de la joven marplatense.

Organizaciones marcharon en la tarde de este miércoles en la Plaza de Pilar, en repudio al fallo que absolvió a los tres acusados de haber asesinado a la joven marplatense Lucía Pérez.

Es que el tribunal entendió que la joven falleció producto de una sobredosis, y no de un ataque sexual seguido de muerte, como pedía la defensa. De hecho, los tres imputados irán a la cárcel pero no por la muerte de Lucía, de 16 años, sino por haberle provisto de drogas.

En ese marco, se convocó a un paro nacional de mujeres, con movilizaciones en distintos puntos del país. En Pilar, un grupo de manifestantes se congregó en la calle Yrigoyen, a la altura de la Plaza, donde con pancartas y banderas repudiaron el accionar judicial.

"Exigimos que los dueños del poder judicial cumplan con seriedad sus obligaciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, para poder salir a la calle sin que nos violen o nos maten", reclamó una de las integrantes de Asamblea Mujeres Pilar, una de las organizaciones que participó del acto, del que también fueron parte Mujeres Evita, MST, Defensorías de Género, y Frente de Mujeres de La Cámpora Pilar.

No Internet Connection