Imprimir esta página
La historia de los colectivos se muestra en Pilar
Viernes, 20 Julio 2018 21:26

La historia de los colectivos se muestra en Pilar

El domingo se realizará la Exposición del Club de Bondis Especiales, donde se exhibirán más de 40 unidades, en la Plaza 12 de Octubre.

De la mano de la Dirección de Turismo, llega a Pilar la Primera Exposición del Club de Bondis Especiales. Una oportunidad única para poder admirar la historia del colectivo y para entender la pasión que genera en un sinnúmero de aficionados. 

La actividad será el domingo a partir del mediodía, en la Plaza 12 de Octubre y se podrán observar alrededor de cuarenta vehículos que van desde los antiguos hasta los actuales. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

En este sentido, el director de Turismo local, Fabián Martínez señaló: “Todos nosotros tenemos una especial relación con el transporte público de pasajeros, los bondis y colectivos forman parte de nuestra vida. Es una ocasión especial para venir en familia, mostrarle a los chicos cómo era, recordar todas esas sensaciones y emociones que disfrutábamos cuando viajábamos en esos colectivos o cuando nuestros abuelos nos contaban sobre sus propias experiencias”.

Por su parte, Darío Herrera, referente del Club, comentó: “En el Club de Bondis Especiales lo que queremos es transmitirle nuestra pasión por los colectivos a la gente; tenemos mucha expectativa de que la gente vea algo distinto a lo que está acostumbrada, porque nunca hubo una exposición de estas características en Pilar”. 

Con colectivos de más de 30 años de antigüedad venidos de varios puntos de la provincia, uno de los objetivos de la exposición es brindarle al público la posibilidad de rememorar viejas épocas y, a su vez, de enseñarle toda la historia vivida a las nuevas generaciones. Se van a poder apreciar las viejas boleteras, los monederos, y artistas realizando fileteados criollos en vivo.

El Club de Bondis Especiales se creó a finales del año pasado a partir del entusiasmo de un grupo de jóvenes apasionados por los colectivos, muchos de ellos choferes provenientes de distintos puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

No Internet Connection