Imprimir esta página
La Defensoría del Pueblo reunió a sus asesores
Miércoles, 04 Septiembre 2019 12:20

La Defensoría del Pueblo reunió a sus asesores

 

 

Juan Pablo Trovatelli mantuvo un encuentro con Graciela Capodoglio y Daniel Castro, donde se abordaron temas relacionados con el medio ambiente y la economía de los comercios.

El Defensor del Pueblo de Pilar se reunió con parte del grupo de asesores con el que cuenta la oficina, para analizar en este caso temas medio ambientales y de la economía de los comercios.

 

Juan Pablo Trovatelli, ambudsman local, congregó a la ambientalista Graciela Capodoglio y al contador Daniel Castro, profesionales que asesoran had honorem al organismo.

 

“Los primeros temas abordados fueron los respectivos al medio ambiente, donde se trajeron a la mesa el reciente incendio en el predio 'La Montonera', la venta del Carlos Pellegrini y la preocupación por el actual estado del Predio Anilinas”, explicaron desde la Defensoría.

 

“Es sumamente positivo poder traer al debate estas cuestiones, ya que nos permiten buscar soluciones sólidas en conjunto e identificar también futuros focos de conflicto ambiental. A través de este abordaje trazamos una línea de trabajo donde se desarrollarán informes y resoluciones no sólo que solventen, sino que también alerten y prevengan próximos conflictos", expuso Capodoglio, referente de la Reserva Natural de Pilar.

 

Otra temática abordada fue la “compleja situación económica de los comerciantes, situación que se ve representada en que 3 de cada 4 comercios en Pilar destinan más del 45% de sus ingresos al pago de servicios e impuestos, datos relevados por una encuesta que se llevó a cabo desde la Defensoría en distintos puntos del Partido”.

 

"Para reducir los gastos necesitamos leyes y trabajar en la baja de la presión impositiva. Bajar las tasas municipales que gravan el local comercial, bajar ingresos brutos y el impuesto inmobiliario a través de alícuotas. De esta manera podríamos ayudar a que lentamente se vuelvan a llenar los locales vacíos", expuso Castro.

 

“Fortalece la pluralidad de voces enriquece el alcance de la Institución, como así la defensa de los Derechos de los vecinos pilarenses", concluyó Trovatelli.

 

No Internet Connection