Imprimir esta página
La Comuna ya entregó más de 3700 botones de alarmas en todo el distrito
Jueves, 25 Julio 2019 22:32

La Comuna ya entregó más de 3700 botones de alarmas en todo el distrito

Se trata de dispositivos que al accionarse encienden alertas sonoras y lumínicas en la calle, y a su vez se comunican con el Centro de Monitoreo. El intendente entregó 80 controles a vecinos de Fátima.

El Intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de 80 nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos de los barrios Buena Vista, El Progreso y San Carlos, de la localidad de Fátima, por lo que ya son 3720 controles los que están en manos de familias del distrito.


"Seguimos reforzando nuestro sistema de seguridad, con más cámaras, nuevos patrulleros, alarmas urbanas y estaciones de emergencia. Todo esto monitoreado y llevado adelante por el centro de operaciones que, sumado al trabajo de las distintas fuerzas, nos permite estar cerca del vecino durante las 24 horas", destacó Ducoté.


"Estas nuevas alarmas urbanas se suman al sistema de prevención ciudadana. Seguimos invirtiendo en seguridad, para que nuestros vecinos estén más protegidos", añadió el jefe comunal.


En el mismo sentido, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, subrayó: "Poder seguir sumando barrios al sistema de alarmas vecinales es muy importante. Con el apoyo de nuestro intendente, queremos estar presentes en cada punto de Pilar, para que los vecinos se sientan más seguros y acompañados, con todos los elementos de prevención que posee nuestro distrito".


Estos instrumentos funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 360 alarmas urbanas con 3.720 botones en manos de los vecinos.


Los mismos se complementan con el funcionamiento de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.


Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 20.500 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.


Participaron del evento el director del Centro de Operaciones Municipales (COM), Marcelo Ianotta; la coordinadora ejecutiva en la secretaría de Seguridad, Analía Leiva; y la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz.

 

No Internet Connection