Imprimir esta página
Jóvenes pilarenses presentes en el lanzamiento de un programa de microcréditos junto al Presidente Macri Pablo, un joven pilarense que formó parte de un encuentro con el primer mandatario nacional.
Viernes, 08 Septiembre 2017 21:48

Jóvenes pilarenses presentes en el lanzamiento de un programa de microcréditos junto al Presidente Macri

 Fue en Tecnópolis. Unos 45 chicos del distrito ya están anotados para recibir 10 mil pesos para concretar emprendimientos. Uno de ellos, Pablo Barbato, mantuvo un encuentro con el primer mandatario nacional.

En la mañana de este viernes, unos 45 chicos de Pilar formaron parte del acto de lanzamiento del Programa de microcréditos “Soy Joven” que promueve el Gobierno Nacional.

La comitiva local estuvo en el acto principal que se desarrolló en el predio de Tecnópolis y que fue encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Ministra de Desarrollo, Carolina Stanley y el Subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo.

Allí detallaron que los jóvenes que sean seleccionados, tras la evaluación de sus proyectos, innovaciones o emprendimientos, recibirán un monto de 10 mil pesos para poder concretarlos.

Además se les ofrece instancias de capacitación, acompañamiento, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiamiento para quienes están desarrollando sus ideas y busquen transformarlas en proyectos sustentables.

“Buscamos fomentar el desarrollo socio-económico de los jóvenes emprendedores de la Provincia de Buenos Aires. En total participarán 30 municipios bonaerenses”, contaron desde Soy Joven.

Frente a los presentes, el presidente ponderó el proyecto al que calificó como “el empujón inicial para quienes tengan ganas de progresar”  

“Ustedes son jóvenes que están llenos de sueños, de inquietudes y de ganas. Y por eso les quiero decir gracias por confiar en ustedes mismos. Todo en la vida depende de cada uno de nosotros, nada está escrito. Tenemos que entender que podemos ser protagonistas de una realidad distinta”, animó Macri a los emprendedores.

Junto a la comitiva pilarense estuvo presente la Directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortule quien también animó a los chicos a avanzar con sus proyectos.

“Tenemos que apostar a nuestros chicos y darles herramientas para que puedan innovar y crear. Es importante que se sientan acompañados por el Estado, tenemos muchos talentos que con las herramientas necesarias los podemos ayudar a crecer”, declaró la funcionaria local.

Pablo; el pilarense que se reunió con Macri

Antes de la presentación oficial, uno de los jóvenes pilarenses, logró formar parte de una pequeña comitiva que mantuvo un encuentro con el primer mandatario.

Se trata de Pablo Barbato. Tiene 18 años y está cursando el último año del Secundario en la escuela Mano Amiga de Fátima, además de ser alumno de las Escuelas Municipales.

En la reunión con el presidente, el estudiante local le trasmitió su proyecto con el que buscará lograr el microcrédito.

“Mi iniciativa es la de crear un arnés para perros de razas chicas. Es que se está extendiendo esta moda de que los perros pueden ingresar en restaurantes o viajar en subtes con sus dueños; por eso lo que quiero es crear un arnés como un bolso de mano para perros, con bolsillos para que el animal pueda hacer sus necesidades”, detalló Pablo.

El presidente, en tanto, escuchó las iniciativas de la pequeña comitiva con la que se reunió y les brindó palabras de apoyo y aliento.

“Creo en ustedes, en el talento que tienen cada uno de ustedes. Tengan confianza, eso les va a permitir crecer”, alentó Macri a los jóvenes.

No Internet Connection