Imprimir esta página
Instalan en Pilar la primera parada de colectivos inteligente
Sábado, 07 Octubre 2017 12:52

Instalan en Pilar la primera parada de colectivos inteligente

Está emplazada en Villa Rosa. Cuenta con cámara de seguridad, botón antipánico, una alarma sonora y puerto USB para carga de celulares. A futuro se podrá escanear un código para saber cuándo viene el transporte.

El Municipio de Pilar instaló en la mañana de este sábado la primera parada de colectivos inteligente.

Está ubicada en la localidad de Villa Rosa y se trata de un mástil que cuenta con una serie de dispositivos en los que se integran sistemas para aportar seguridad y acceso a la tecnología.

Específicamente la parada cuenta, ubicada en ruta 25 e Yrigoyen, con una cámara de seguridad que está conectada al Centro de Operaciones Municipales. También posee un botón antipánico para ser accionado en caso de emergencia y una alarma sonora.

Además, la parada inteligente, que fue diseñada por los integrantes del área de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, suma otros dispositivos tecnológicos: área WiFI gratuita, puerto USB para la carga de celulares.

La intención de la Comuna, en una primera etapa, es colocar unas 40 paradas inteligentes en distintos puntos de Pilar, todas cercas de zonas concurridas y escuelas. Y además, poner en marcha un sistema que permitirá al usuario saber cuándo viene el colectivo.

Esto se hará por medio de una aplicación que las personas bajarán en sus celulares, y a su vez deberán escanear un código QR que figurará en cada parada, que arrojará datos respecto a qué tiempo estimado de espera hay.

No Internet Connection