Imprimir esta página
Homenaje al Comodoro Hugo Meisner en el Día del Veterano de Guerra Pilarense
Lunes, 03 Junio 2019 20:14

Homenaje al Comodoro Hugo Meisner en el Día del Veterano de Guerra Pilarense

La conmemoración se desarrolló en el monumento que lo recuerda, en la plaza Toro de Derqui. Participaron familiares, autoridades y ex combatientes locales.

  

Este lunes se conmemoró en el distrito el Día del Veterano de Guerra Pilarense en honor al Comodoro Hugo César Meisner.


El acto de homenaje se desarrolló en la plaza Antonio Toro de Derqui, donde se encuentra el monumento que recuerda a Meisner quien falleciera el 1 de junio de 1982 luego de que el avión Hércules C130 que piloteaba fuera derribado en el marco de la guerra de Malvinas.


Con la presencia de la familia de Meisner, ex combatientes locales y autoridades comunales, se reivindicó la figura del Comodoro y se instó a los vecinos a no olvidar a los héroes de la guerra.


"Estamos reunidos en esta jornada tan especial, para mantener vivo el coraje y el compromiso que el Comodoro Meisner tuvo con la Patria, y que los excombatientes puedan ser homenajeados en su día. Queremos que cada año seamos más lo que estamos en esta plaza, y que la gesta de Malvinas siempre esté en el recuerdo de la comunidad", dijo el Intendente Nicolás Ducoté al encabezar el homenaje.

Por su parte, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra  de Pilar, Roberto Gerpe, consideró que "es gratificante poder homenajear a Hugo, único pilarense que falleció defendiendo a la patria”.

“Este día fue creado gracias a su sacrificio y está instaurado para recordar el coraje y valor de los hombres del distrito que fueron parte de este conflicto, que debe vivir en la memoria de todo el pueblo", agregó Gerpe.

Elsa, viuda del Comodoro Hugo Meisner, también compartió el recuerdo y señaló que pese a ser una fecha dolorosa “gracias a las autoridades, excombatientes y todo el pueblo, se volvió un día que, los que fueron parte de la gesta de Malvinas, reciben el reconocimiento merecido por todo lo que hicieron por nuestro país".

Luego del acto central, se hizo la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a Meisner, en su memoria.

No Internet Connection