Imprimir esta página
Empresas de colectivos levantaron el paro y habrá servicio nocturno
Lunes, 03 Junio 2019 17:26

Empresas de colectivos levantaron el paro y habrá servicio nocturno

La medida afectaba a líneas provinciales y comunales entre las 22 horas de este lunes y las 6 del martes. Era en reclamo de subsidios adeudados que Provincia se comprometió a pagar. Pilar preparaba sanciones.

Las empresas de colectivos finalmente prestarán servicio en el horario nocturno luego de decidir dejar sin efecto la medida de fuerza que iban a concretar entre las 22 horas de este lunes y las 6 de la mañana del martes.


El paro iba a afectar a las líneas provinciales y comunales – en el caso de Pilar solo dos no se iban a plegar; la 510 y 506- y era en reclamo por la falta de pago de subsidios por parte de la Provincia.


Sin embargo, tras arduas negociaciones llevadas adelante esta tarde, finalmente la fue porque Provincia prometió pagarles subsidios adeudados.


José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), confirmó que las Cámaras que nuclean a las empresas de transporte decidieron mantener los servicios nocturnos.


"Acaban de asegurarnos que pagan esta semana lo atrasado", explicó.


En Pilar, frente al panorama que se avecinaba, ya habían advertido que iba a haber sanciones para las empresas que no circularan de noche.


Claudia Guerrero, titular de Tránsito y Transporte de la Comuna, señaló que ya tenían preparados controles en las cabeceras con la intención de relevar la adhesión a la medida y penar a las empresas que se plegaran.


Tras el acuerdo, en tanto, el servicio de colectivos nocturno se prestará con normalidad.

No Internet Connection