Imprimir esta página
Empezaron a pavimentar calles por las que circulan colectivos en Manuel Alberti
Miércoles, 20 Junio 2018 22:05

Empezaron a pavimentar calles por las que circulan colectivos en Manuel Alberti

Las obras se harán en las calles Santa Eulalia y Cattaneo. En total, se asfaltarán 9 cuadras. Por las mismas transitan las unidades de la 228F. Se hacen con aportes de Nación.

En el marco del Plan de mejoramiento de la red vial del transporte público, llevado adelante con dineros del Gobierno de la Nación, el Municipio de Pilar informó que se empezó a trabajar con la pavimentación de las calles Santa Eulalia y Cattaneo del barrio Güemes de la localidad de Manuel Alberti.

A través de esas calles, realiza su recorrido la línea provincial N° 228F.

Según detallaron, las calles a pavimentar son cuatro cuadras sobre Santa Eulalia entre Cattaneo y F. de Arteaga y otras cuatro calles en Cattaneo entre Santa Eulalia y Santa Rita. En total, se pavimentarán 900 metros.

Respecto a estos trabajos, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, destacó: “Esta obra está dentro del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público que se pone en marcha en conjunto con Nación. Es un trabajo muy importante para los pilarenses que apunta a reparar las calles por las que circulan distintas líneas de colectivos y profundiza el compromiso que el Intendente Nicolás Ducoté realizó para concretar durante su gestión”.

Desde el área de Transporte, la titular, Claudia Guerrero, destacó que "la pavimentación de las arterias Santa Eulalia y Cattaneo traerán un mejoramiento no sólo para el transporte público, sino también para varios vecinos frentistas a las calles en cuestión y para los que concurren a la Escuela Primaria N° 33".

Además, se informa a los vecinos que la línea 228F compartirá el recorrido con la 510 mientras duren las obras.

La 228F une las localidades de Pilar, Presidente Derqui, La Lonja, Del Viso, Manuel Alberti y Luis Lagomarsino, como así también conectan con partidos vecinos y traslada a los vecinos hasta Puente Saavedra.

Por la realización de estas obras, el recorrido de esta línea estará afectado específicamente en esta zona.

De esta manera, el recorrido provisorio del ramal Derqui a Pte. Saavedra por Manuel Alberti será el siguiente: sentido a Pte. Saavedra: Su Ruta- Padre Roqueta- Cattaneo- Santa Rita- Hipólito Yrigoyen- su ruta, y sentido a Pte. Derqui, será su ruta- Hipólito Yrigoyen- Santa Rita- Cattaneo- Padre Roqueta- su ruta.

No Internet Connection