Imprimir esta página
El reclamo por el Tren Belgrano Norte llegó a la Justicia
Martes, 12 Junio 2018 20:40

El reclamo por el Tren Belgrano Norte llegó a la Justicia

El dirigente Iván Giordano presentó un amparo contra Ferrovías y Trenes Argentinos en el Juzgado de Campana. Reclama que se restablezca el servicio completo entre Villa Rosa y Retiro y que se garanticen los colectivos gratuitos desde todas las estaciones.

Los usuarios del Tren Belgrano Norte siguen sumidos en las complicaciones para poder viajar, situación que ya lleva 20 días sin resolverse en su totalidad.

Luego de que los andenes provisorios, construidos en el marco de un plan de remodelación de las 22 estaciones de ese ramal, presentaran fallas, se determinó el cese de las frecuencias habituales y aún se desconoce cuando el tren va a volver a unir las estaciones de Villa Rosa con Retiro.

En la actualidad, realiza el trayecto que va de Munro a Retiro.

Mientras que en las últimas horas se incluyó la puesta en funcionamiento de un servicio corto que va desde Villa Rosa a Del Viso. El objetivo; que los usuarios de la estación cabecera pudieran llegar a los colectivos gratuitos que se dispusieron y que solo parten desde Del Viso, Pablo Nogués o Don Torcuato.

Sin embargo, a pesar de algunos paliativos, viajar sigue siendo un dolor de cabeza para los pasajeros.

Es por eso que este martes, el dirigente pilarense Iván Giordano llevó el tema a la Justicia.

Con la presentación de un recurso de amparo contra la empresa Ferrovías (concesionaria del Belgrano) y Trenes Argentinos, Giordano busca que la Justicia dicte una medida cautelar "que restablezca por completo el Tren" y al mismo tiempo, mientras se dicta esa sentencia, "que se garantice la prestación de los servicios de colectivos gratuitos desde todas las estaciones".

La presentación fue ingresada ante el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.

"No contar con el tren genera un caos para muchos vecinos y vecinas que utilizamos el servicio para trabajar y estudiar", manifestó Giordano.

El dirigente local también se mostró ofuscado frente a la falta de información sobre la restitución del servicio completo.

"He agotado todas las instancias administrativas y legislativas de reclamos. Estuve en Ferrovías y en Trenes Argentinos - que fue la encargada de licitar las malditas obras de los andenes provisorios que han provocado esta problemática desde el pasado 28 de mayo - y no hay respuestas", reclamó Giordano.

Pero además, el dirigente local advirtió que, por un lado, Ferrovías "está ante graves faltas del contrato de concesión que se le terminó en marzo y no será renovado".

"Estamos frente a una empresa concesionaria que está de salida, y por eso no hay interés en dar una buena prestación a los usuarios", consideró Giordano.

Y además rechazó que "el Estado no haya dado respuesta a los vecinos".

"Ni a los de Pilar ni a los vecinos de los seis distritos por los que circula el tren", cerró Giordano.

Ahora se espera que, a más tardar, la semana que viene haya una resolución por parte de la Justicia.

 

 

 

No Internet Connection