Imprimir esta página
El municipio ya lleva construidas más de 980 cuadras de veredas
Martes, 04 Diciembre 2018 23:06

El municipio ya lleva construidas más de 980 cuadras de veredas

Planean completar unas 1500 a fines del año que viene. La intención es "mejorar la transitabilidad de los vecinos en los barrios".

Según números del Municipio de Pilar, desde que comenzó la gestión del intendente Nicolás Ducoté ya se construyeron en el distrito más de 980 cuadras de veredas.

Los trabajos se realizan en el marco del denominado "Plan Integral de Construcción de Nuevas Veredas" que apunta a optimizar el estado general de los barrios del distrito y que persigue el objetivo de "facilitar la accesibilidad y la circulación de los vecinos".

En ese marco, las últimas en sumarse a la lista fueron las 10 nuevas cuadras que se realizan en el barrio "El Cascote", de Derqui.

"Superamos las 980 cuadras de veredas desde que comenzó la gestión en todo el distrito buscando cada día más conectividad y acceso para instituciones educativas, centros de salud, asfaltos y pavimentos mejorando la transitabilidad de miles de vecinos”, celebró el jefe comunal quien se puso como meta llegar a las 1500 cuadras a fines del año que viene.

En relación a las aceras de "El Cascote", la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, explicó que "los trabajos fueron realizados luego de un relevamiento en el barrio" en el que se definió que las zonas más prioritarias son las comprendidas por las calles Edison, Tucumán y Almafuerte.

Además de las obras de construcción de las veredas de hormigón, también se realiza una tarea integral de mantenimiento, zanjeo, corte de pasto y trabajos hidráulicos e infraestructura.

No Internet Connection