Imprimir esta página
El Municipio presente en el homenaje del día del maestro
Martes, 10 Septiembre 2019 23:36

El Municipio presente en el homenaje del día del maestro

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria N°1 de Pilar. Participaron docentes, autoridades educativas y el intendente Nicolás Ducoté.

El Municipio de Pilar formó parte de la celebración por el día del maestro que se desarrolló esta mañana en la Escuela Primaria N°1 del centro de la ciudad.

La actividad contó con la presencia de docentes, autoridades educativas a quienes se sumó el intendente Nicolás Ducoté con su mensaje.

“Conversamos con los maestros sobre las enormes oportunidades que tenemos para seguir construyendo una comunidad que cada vez cuente con más saberes y oportunidades en la vida a través de la educación", resaltó el jefe comunal.

Además agregó: "Valoramos muchísimo la tarea de los docentes, lo que transforma la sociedad para mejor es la educación, y agradecemos a quienes con su vocación de servicio educan a miles de jóvenes y adultos en Pilar”.

En su mensaje, Ducoté también repasó las obras y acciones que en materia eductiva se realizaron a lo largo de su gestión.

En ese contexto repasó la creación de "casi 4 mil vacantes, lo que es acompañado con más cargos docentes, programas para seguir formando docentes y directores, herramientas para fortalecer las capacidades en lengua y matemáticas".

"Es mucho lo que venimos haciendo y mucho más lo que queremos hacer, y para eso es indispensable seguir contando con la enorme vocación de miles de maestros”, agregó Ducoté.

Actividades alusivas

Desde la semana pasada se vienen realizando distintas actividades para homenajear a los maestros, en el marco de la Semana del Educador, en diferentes escuelas del distrito reuniendo trabajos y muestras zonales; y que este viernes se va a realizar el acto de reconocimiento a docentes jubilados.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Desde la semana pasada venimos realizamos actividades en escuelas de todas las localidades, en donde se manifestaron todas las propuestas e iniciativas pedagógicas. Desde el Municipio estamos muy comprometidos en seguir contribuyendo a la educación, y aprovechamos el día de hoy para agradecer a todos los docentes por su compromiso de todos los días”.

Del evento en la Escuela 1 participaron la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; inspectores, docentes, representantes y estudiantes del ISFD N° 51, ISFT N° 184, Jardín N° 901, el Instituto Parroquial y el Instituto Modelo.

Junto al intendente, además, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento ubicado en la Plaza 12 de Octubre.

No Internet Connection