Imprimir esta página
El Municipio pone en marcha un nuevo taller para los adultos mayores
Lunes, 19 Agosto 2019 12:16

El Municipio pone en marcha un nuevo taller para los adultos mayores

Bajo el lema "Palabras Mayores", apuntan a abordar las problemáticas características de esta franja etaria. Serán una vez por semana en diferentes sedes y centros de jubilados.

El Municipio de Pilar pondrá en marcha un nuevo taller destinado exclusivamente a los adultos mayores.

Se trata de una propuesta denominada "Palabras Mayores", iniciativa que apunta a abordar las problemáticas características de esta franja etaria de vecinos.

El espacio fue generado por la Dirección de Adulto Mayor.

La titular del área, Fernanda Pellegrino destacó que los mismos "surgieron a partir de la detección de una necesidad concreta . Durante la actividad en conjunto con USAL se realizaron entrevistas con los adultos mayores de las sedes de Villa Rosa, Derqui, Lagomarsino y Pilar centro. Eso dio como resultado una información muy valiosa, vital para poder diseñar políticas públicas acordes a las necesidades de nuestros vecinos”.

Esta propuesta se desarrollará a partir de esta semana con la modalidad de encuentros grupales, que se realizarán una vez por semana y se dictarán en las diferentes sedes y centros de jubilados que así lo requieran.

Las jornadas estarán dictadas por Inés González, licenciada en Psicología quien se sumó al equipo del área para desarrollar esta actividad.

“Sabemos que serán de gran ayuda y valor para nuestros adultos mayores. De forma permanente estamos fomentando su cuidado en pos de su empoderamiento y de brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida”, agregó la funcionaria.

Para mayor información sobre esta propuesta y consultar los días y horarios en que se dictan en cada sede, hacerlo llamando al al 0230-4422057 o concurriendo directamente a las diferentes sedes: Pilar (Ituzaingo 849), Derqui (Alfaro 1796), Lagomarsino (Honduras 3660) y Villa Rosa (Darragueira 2055).

No Internet Connection