Imprimir esta página
El gobierno comenzó a instalar nuevos refugios en las paradas de colectivos El antes y el después de la instalación de los refugios.
Lunes, 14 Mayo 2018 20:59

El gobierno comenzó a instalar nuevos refugios en las paradas de colectivos

Apuntan a mejorar el sistema del transporte, ya que además de brindar comodidad, en algunos puntos sirven de señalización, ya que antes no se indicaba con claridad dónde se detenía el ómnibus.

El Municipio de Pilar comenzó a instalar nuevos refugios en las paradas de colectivos.

El plan incluye varios puntos del distrito, ya, por medio de la Subsecretaría de Transporte y el Área de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pilar, ya se colocaron siete a lo largo de la calle Savio, entre ruta 25 y el barrio de la ex Fábrica Militar.

“Estas intervenciones, así como todas las que se realizan respecto al transporte público, son centrales para la gestión del intendente Nicolás Ducoté. Dichas paradas nunca estuvieron, ni siquiera, señalizadas. Con esta instalación, los vecinos podrán realizar la espera del servicio protegidos y en condiciones sobre un piso de baldosas, con luminarias, asientos y cartelería informativa del ramal”, expuso la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

Los refugios corresponden al recorrido de la línea comunal N° 503 (Ramal Fábrica Militar a Manzone), beneficiando a los vecinos de los barrios Fábrica Militar, Segundas Colinas y Pellegrini II.

En tanto, el coordinador del programa de Transporte Público, David Velásquez, agregó: “De esta manera cumplimos con un pedido de vieja data de los vecinos de la zona que requerían mejoras para sus barrios”.

Estos trabajos se suman a la obra de asfalto que se realizó sobre Savio, el año pasado, que era de solo una mano. Con fondos locales, luego de casi 50 años de reclamos, se sumó la segunda.

No Internet Connection