Imprimir esta página
El dirigente Iván Giordano pidió al Ministerio de Seguridad acciones para frenar los delitos en Zelaya
Miércoles, 05 Junio 2019 13:47

El dirigente Iván Giordano pidió al Ministerio de Seguridad acciones para frenar los delitos en Zelaya

Presentó una solicitud al Ministro Cristian Ritondo para que el actual destacamento sea transformado en una subcomisaría. Con ello, buscan poder dotar a la dependencia con mayor recurso humano y equipamiento.


Iván Giordano, secretario general del PJ, presentó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata, un pedido solicitando al Ministro Cristian Ritondo que eleve a través de una resolución ministerial el actual destacamento de policía de Zelaya en Subcomisaría.

Según expresó Giordano, "el objetivo es que este ascenso de la dependencia sirva para sumar de mayor recursos humanos y por ende más presencia policial, equipamiento y herramientas para dar mayores respuestas a la gran cantidad de delitos que vienen sufriendo los vecinos de Zelaya desde hace un tiempo".

“Es importante que todos trabajemos para que Zelaya vuelva a ser una localidad segura. Tenemos instituciones que hacen un gran trabajo de inclusión social como la sociedad de fomento, el club y la escuela primaria pero también Zelaya incrementó mucho sus habitantes y tenemos que aumentar la cantidad de policías y recursos”, completó.

El pedido se suma al presentado hace dos semanas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Pilar en el que el dirigente del PJ local, solicitó información sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al COM, detalle de cuáles se encuentran en funcionamiento, y saber si existe un mapa del delito de la localidad.

Actualmente, la localidad cuenta con un destacamento policial creado en 2003, período en el que aumentó considerablemente la cantidad de habitantes, pero "el lugar no cuenta con recursos técnicos ni humanos para hacer frente a la demanda", cerró Giordano.

No Internet Connection