Imprimir esta página
El Concejo tratará un proyecto para instalar 10 nuevas cámaras de fotomultas en Pilar
Miércoles, 06 Diciembre 2017 10:46

El Concejo tratará un proyecto para instalar 10 nuevas cámaras de fotomultas en Pilar

Se pretende que haya equipos en las rutas 28, 25, 34, 234, y 6. Hasta el momento funciona solo un puesto móvil.

El Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria de este jueves un proyecto del Ejecutivo que prevé instalar 10 nuevos equipos de fotomultas, que se sumarán al puesto móvil que actualmente rota entre la 234 y la Panamericana.

Se trata de radares que estarán, en ambos sentidos, en las rutas 28, 25, 34, 6 y 234, que controlarán las velocidades máximas permitidas, entre 60 y 80 KM/h según la zona.

Si bien el programa de fotomultas, por medio de un acuerdo con la UTN y CECAITRA, la cámara de empresas del sector, ya está vigente desde mediados de este año, el legislativo solo había autorizado un puesto móvil, el que actualmente funciona, pero cada nuevo equipo fijo que se quiera colocar deberá ser avalado por el Concejo Deliberante, lo que se pretende ocurra en la sesión.

 

En 6 meses, se hicieron unas 10 mil infracciones por medio de las fotomultas

 

Con el puesto móvil, desde julio se detectaron 10 mil casos de vehículos en exceso de velocidad, y desde la Comuna, tras un relevamiento, determinaron que las rutas mencionadas son las que necesitan tener controladores de velocidad.

Otra de las condiciones que puso el Concejo, además de darle el visto bueno a cada punto en particular, es que estos estén debidamente señalizados, para evitar "caza bobos".

De todos modos, la iniciativa genera rechazo entre sectores de la oposición, que solo la ven como una herramienta recaudatoria, aunque el oficialismo cree tener las manos necesarias para aprobar el texto, y comenzar a instalar los equipos.

No Internet Connection