Imprimir esta página
Cada vez más personas visitan el Cenotafio de Malvinas de Pilar
Jueves, 06 Junio 2019 11:14

Cada vez más personas visitan el Cenotafio de Malvinas de Pilar

En lo que va del año recibió a unas 4.500 personas. Allí se encuentra una réplica del Cementerio de Darwin, un avión Hércules C130 que se está acondicionando como microcine y un Mirage M-5D.

El Cenotafio de Malvinas en Pilar es un lugar único en todo el país, un homenaje a los héroes de la gesta de 1982, que contiene una réplica del cementerio original de Darwin que se encuentra en las islas. El lugar, de entrada libre y gratuita, puede ser visitado todos los días por vecinos, turistas, y gente que desee interiorizarse en la historia de Malvinas. Se realizan visitas guiadas a cargo de los ex combatientes y además cada vez más escuelas organizan recorridas por el predio, para que los jóvenes conozcan de primera mano esta parte de nuestra historia, contribuyendo a mantener viva la memoria. En lo que va del año, más de 4.500 personas recorrieron el Cenotafio, entre visitas y eventos.

El predio está ubicado en el km. 5 de la avenida José Dalco Domenech, ex ruta 28. Consta de seis hectáreas, en donde se encuentran la réplica del cementerio original de Darwin, con sus 649 cruces que recuerdan a los héroes fallecidos en Malvinas. También se erige allí una réplica de la capilla Santa María de Puerto Argentino.

En el lugar se destacan un avión Hércules C130 y un Mirage M-5D, ambos traídos desde la Base Aérea de Tandil. En cuanto al Hércules, se lo está acondicionando para convertir su interior en un cine temático.

Recientemente se sumó un Salón Museo que posee material sobre la gesta, como cuadros, uniformes, etc. El predio también cuenta con un salón de usos múltiples, helipuerto, oficina de información, espacio al aire libre para descanso y recreación. Cabe señalar que el año pasado el Cenotafio fue declarado de interés turístico/municipal como lugar histórico.

El ingreso al Cenotafio de Pilar es libre y gratuito. Se puede visitar diariamente, de lunes a domingos, de 9 a 18 hs. Asimismo se oficia misa en la Capilla del predio todos los sábados a las 18 hs. Las visitas guiadas para escuelas y contingentes se solicitan al Departamento de Veteranos de Guerra, en 11 de Septiembre 741, Pilar, o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Telefónicamente, se puede comunicar al 0230-466-9200 (interno 9355 de lunes a viernes, de 8 a 14 hs).

No Internet Connection