Imprimir esta página
Avanza el proyecto para instalar fotomultas en Pilar
Jueves, 18 Mayo 2017 21:40

Avanza el proyecto para instalar fotomultas en Pilar

El Concejo le agregaría cambios al texto, como el destino de parte de lo recaudado y el autorizar en qué caminos se van a instalar las cámaras. Se trataría en sesión la semana que viene.

El proyecto para instalar en Pilar el sistema de fotomultas parece avanzar, luego de haber estado varios meses frenado en comisión.
En la mañana de este jueves se reunieron en la sede administrativa del Concejo Deliberante los ediles integrantes de la comisión de Transporte, a la que concurrió la responsable de la Secretaría de Transporte y Tránsito del Ejecutivo, Claudia Guerrero.
Allí, los ediles pidieron añadir modificaciones que, en principio, serían aceptadas por el Ejecutivo: por un lado, el legislativo deberá aprobar los lugares en donde se colocarán los cinemómetros, es decir los equipos que miden la velocidad de los vehículos, y luego se harán públicos esos sitios.
Lo que se busca, señalaron fuentes del Concejo a Pilar de Todos, es que el sistema no se constituya en un "cazabobos, sino en una herramienta disuasiva y de control".
Por otro lado, el 50% del dinero que le corresponde a la Comuna en concepto de las multas se destinará a un plan de infraestructura de seguridad vial que prevé, por ejemplo, la colocación de señalización, iluminación, construcción de reductores de velocidad del tipo "meseta", y mejoras en distintas arterias.
Se trata de un programa aprobado hace más de 2 años por el Concejo Deliberante, cuyo autor es el edil massista Adrián Maciel, pero que nunca fue puesto en vigencia.
Los cambios, de todos modos, no se traducirían necesariamente en el apoyo al proyecto por parte de ese bloque, ya que tienen en la mira otro aspecto que aún no se ha modificado y que dificilmemte se haga, a menos que se cambie el convenio actual y se licite el sistema de manera particular: los porcentajes que se llevan la Provincia de Buenos Aires (20%), la UTN (40%), y la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (10%), que recibe ese porcentual por parte de la UTN, que a su vez le compra los equipos. El 30% restante, quedará en manos de la Comuna.
Desde donde también apuntaron contra el proyecto es desde el Frente Pilarense, en donde el edil Santiago Laurent denunció que solo tiene por fin "sacarle dinero a la gente".
Por lo pronto, el proyecto se trataría en la sesión ordinaria del próximo miércoles (el jueves es feriado por el 25 de mayo), aunque no se descarta que de acá a la sesión se avance en más modificaciones, incluso más profundas a las ya mencionadas.

No Internet Connection