Imprimir esta página
La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald cumplió 15 años de actividad
Martes, 12 Diciembre 2017 13:25

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald cumplió 15 años de actividad

Con un acuerdo con el Hospital Austral ya lleva atendidos a más de 92 mil niños en el país. En el mundo existen 50 unidades distribuidas en 9 países. Una de ellas asiste a los chicos de Pilar.

La Unidad Pediátrica Movil Ronald McDonald cumple 15 años de iniciados sus trabajos en la Argentina, y según sus estadísticas ya ha recorrido más de 220.000 kms. brindando asistencia médica pediátrica, odontología y oftalmología a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país.
El proyecto de la UPM funciona dentro de las actividades que desarrolla la Casa de Ronald McDonald, que desde hace 24 años viene acercando en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
La UPM inició su actividad en 2001 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral con la intención de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.
En el mundo existen 50 Unidades Pediátricas en 9 países.
Hasta el momento, en Argentina se han brindado más de 125.000 prestaciones médicas gratuitas, a más de 92.000 niños de localidades carenciadas de la provincia de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, La Pampa y Santa Fe, durante las inundaciones del año 2003 y 2007.
“Nos da un enorme placer el poder celebrar los 15 años de vida de nuestra UPM. Queremos agradecer a la comunidad médica, en especial a todos aquellos que durante estos años han trabajado incansablemente en pos de cuidar y mejorar la salud de los niños con menos recursos en diferentes comunidades de nuestro país”, aseguró Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

No Internet Connection