Imprimir esta página
IOMA se comprometió a cubrir la operación de una beba que tiene una malformación urinaria Milena junto a sus padres.
Viernes, 06 Julio 2018 22:44

IOMA se comprometió a cubrir la operación de una beba que tiene una malformación urinaria

La familia asegura que la Obra Social les negó la cobertura, pero el organismo se defendió y expuso que el pedido no había sido realizado.

La Obra Social estatal IOMA se comprometió a cubrir la operación de una beba que tiene una malformación urinaria.

Se trata de Milena Cácerez, de 7 meses, quien debe ser intervenida en los riñones.

Los padres de la pequeña, Silvana Bordón y Demián Cácerez, ambos efectivos de la Policía Bonaerense, aseguraron que cuando fueron a la sede local de la Obra Social a gestionar la intervención se las negaron, ya que no estaba incluido el Hospital Austral, donde se desempeña el médico que iba a realizar la cirugía.

Pero además, los papás de la menor señalaron que tampoco se les ofreció una clínica alternativa, dada la complejidad de la cirugía. Es por eso que empezaron a realizar actividades para reunir fondos que les permitan pagar la operación de la bebé.

De todos modos, tras la publicación de la nota en Pilar de Todos, desde IOMA se contactaron con este medio y aseguraron que la madre "nunca" fue a la sede de la obra social a hacer el pedido de la prestación, pese a que la mamá de la bebé insistió en que sí fue al lugar correspondiente.

"La mamá fue el Círculo Médico de Pilar a hacer el reclamo, entidad que tiene convenio con IOMA, pero que no es la obra social. Hoy (por este viernes) nos hemos comunicado con ella, ya le pedimos los estudios y pedidos del profesional, para avanzar en las gestiones. La cobertura podría ser en el Hospital Austral, Hospital Güemes o la Fundación Favaloro. Eso lo sabremos cuando tengamos el detalle del caso", señalaron fuentes de la Obra Social a Pilar de Todos.

Los papás de la niña están organizando, para el 9 de julio, por ejemplo, una venta de locro en su domicilio ubicado en la calle Caracas 1255 del Barrio Pellegrini de Villa Rosa.

La mamá expuso que no bajará la brazos y solo confiará una vez que se concrete la operación de su hija, e insistió en que el reclamo lo realizó en la obra social.

No Internet Connection