Imprimir esta página
Harán controles gratuitos oftalmológicos y de glucemia por el día de la Diabetes
Lunes, 05 Noviembre 2018 18:29

Harán controles gratuitos oftalmológicos y de glucemia por el día de la Diabetes

Será el próximo 14 de noviembre en la Plaza 12 de octubre. Como todos los años también habrá actividades educativas y recreativas con el eje puesto en la prevención y cuidados fundamentales.

Como todos los años, Pilar desplegará una serie de actividades y controles de salud gratuitos en el marco del Día Mundial de la Diabetes.


Organizadas por el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA), la jornada tendrá lugar el próximo miércoles 14 de noviembre en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas.


En ese lapso, se harán controles de glucemia gratuitos. También se llevarán a cabo controles oftalmológicos y se prestarán servicios de vacunación. Asimismo, se desplegarán diversas actividades educativas y recreativas.


También se ofrecerán talleres nutricionales y otras actividades dictadas por el Servicio de Kinesiología del Hospital Sanguinetti, las cuales estarán destinadas específicamente a las embarazadas que padecen la denominada diabetes gestacional. 


A la jornada se sumará el Camión Sanitario haciendo controles, brindando atención en conjunto con Medicina Preventiva y aplicando vacunas a los adultos con diabetes. 


Además, PAMI formará parte del evento brindando asesoramiento, como así también el Centro de Diálisis, que ofrecerá información a aquellos pacientes que tienen insuficiencia renal.


Los organizadores aconsejan concurrir al evento con ropa cómoda y con una remera o prenda de vestir azul, color que identifica a la diabetes en todo el mundo. También sugieren que las personas concurran con sus familias, ya que este año el lema instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes es “Familia y Diabetes”.

No Internet Connection