Imprimir esta página
En casi dos meses, la Comuna ya decomisó más de 20 mil kilos de mercadería en mal estado
Miércoles, 23 Agosto 2017 18:32

En casi dos meses, la Comuna ya decomisó más de 20 mil kilos de mercadería en mal estado

Son el resultado de los operativos que realizan inspectores de la Subsecretaría de Transporte. En el último control, se decomisaron 11 mil kilos de carne y 500 de achuras.

La Subsecretaría de Transporte informó que en el marco de los operativos de controles al transporte de sustancias alimenticias realizados en el distrito, ya se han decomisado desde julio a la fecha, más de 20 mil kilos de mercadería en mal estado.

En ese contexto, en el último operativo que se llevó a cabo este miércoles se lograron decomisar 11 mil kilos de carne y 500 de achuras en el marco de un procedimiento especial que se montó para dar con el paradero de un camión de una empresa transportista, sobre la cual recaían gran cantidad de denuncias desde hace varios meses.

Desde Transporte informaron que "la supervisión se realizó en horas de la madrugada, y contó con el apoyo de Gendarmería". Los inspectores, detallaron, constataron la presencia de un transporte de sustancias alimenticias de carácter sospechoso, que se dirigía a descargar mercadería.

Según informaron las autoridades, cuando los inspectores se acercaron al rodado, el conductor se negó a mostrar la documentación requerida, e ingresó inmediatamente al Frigorífico para ocultarse de los agentes municipales y así evadir el control.

Posteriormente y como resultado de la intervención de Gendarmería, se logró que el hombre se sometiera a la inspección. Durante la misma se evidenciaron irregularidades en materia de documentación, tales como la ausencia de seguro y habilitación.

También se comprobó que la mercadería era transportada en pésimas condiciones, ya que el equipo de frío no funcionaba, detectándose una temperatura de 24 grados en el interior y 26 en su exterior, cuando la indicada es de 8 grados.

También se corroboró la existencia de procesos de contaminación cruzada.

En el hecho intervino el área de Seguridad Alimentaria, que procedió a decomisar rápidamente parte de los alimentos incautados, ya que por orden del Juzgado de Faltas Nº 2, con competencia en la causa, una fracción de la mercadería será utilizada como muestra para análisis, a los efectos de conocer con exactitud las alteraciones de los productos y las bacterias involucradas.

Según se informó, en base a los resultados de las pericias, el Juzgado fijará el monto de la multa que deberá abonar dicha empresa transportista.

En tanto, Fernando Ramírez, Supervisor de la Subsecretaría de Transporte expresó: “Estamos satisfechos por el resultado de este operativo, que tuvo una logística particular, ya que buscábamos intensamente a este camión, dado que hemos recibido varias denuncias de comerciantes y vecinos. Hoy finalmente, con el apoyo de Gendarmería y luego de una importante investigación, que demandó varios meses, logramos dar con el paradero de este rodado y así preservar la salud de miles de pilarenses”.

No Internet Connection