Imprimir esta página
Tras la muerte de un joven, denunciarán a médicos del Sangunetti por presunta mala praxis Los familiares de Joel en la puerta del Sanguinetti, mientras el joven estaba internado.
Miércoles, 16 Enero 2019 17:45

Tras la muerte de un joven, denunciarán a médicos del Sangunetti por presunta mala praxis

Se trata del caso de Joel Gerez, quien luego de estar varios días en coma falleció en el hospital. El muchacho había ido 3 veces con fuertes dolores de cabeza al centro asistencial, pero no lo internaban. Murió por una meningitis.

Familiares de un joven que falleció en el Hospital Sanguinetti de Pilar iniciarán acciones legales contra los médicos que lo atendieron, al sostener que se trató de un caso de mala práxis.

Joel Gerez, de 21 años, fue internado en el centro asistencial el pasado 12 de diciembre, por fuertes dolores de cabeza. Luego de estar estable una semana aproximadamente, entró en coma y días después falleció, el 10 de enero.

La madre del joven, Lorena Gerez, apunta a dos situaciones. Una, la tardanza de los médicos en hospitalizar al joven, ya que este se digirió al hospital con dolores en la cabeza en 3 oportunidades, durante la primera semana de diciembre, pero siempre lo mandaban nuevamente a la casa luego de darle un analgésico, según contó la mujer a Pilar de Todos.

“Entre el 4 y el 9 de diciembre estuvo 3 veces en el hospital Joel, pero siempre le decían que tenía una simple migraña. El 10 se descompensó en casa, en Manzanares, el cuadro se agravó, no podía hablar, por lo que lo tuvimos que llevar al Sanguinetti nosotros, ya que la ambulancia que llamamos jamás llegó”, relató Lorena a Pilar de Todos.

“La primera semana mi hijo estuvo bien, yo hablaba con él, se levantaba, pero un día le dio una convulsión, quedó en coma y no salió más. No sabemos cuáles fueron las causas de esa convulsión, si fue porque le dieron algún medicamento. Nunca nos explicaron bien qué tratamiento le estaban haciendo”, agregó.

Para la mamá de Joel no hay dudas en que su hijo fue víctima de mala praxis médica, por las tres veces en las que no quedó internado, y luego por el fallido tratamiento que recibió en el Sanguinetti.

“Lo que me dijeron finalmente fue que mi hijo murió de meningitis, peo no tengo dudas de que se trató de mala praxis. Mi hijo estuvo bien la primera semana, y luego de una convulsión se complicó todo. Solo nos decían los médicos que le estaban dando medicamentos preventivos por meningitis, hepatitis, pero no nos daban por escrito y con detalle. Esto no puede quedar así, hay que ver qué pasa en esa guardia donde no atienden a la gente como corresponde. Mi hijo fue tres veces al hospital y le decían que solo tenía dolor de cabeza, y una vez que lo internaron no lo asistieron como corresponde; por eso entró en coma y falleció”, concluyó Gerez, quien añadió que aún no tuvo acceso a la historia clínica de su hijo, al tiempo que, junto a abogados, prepara la denuncia contra el Hospital.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Tras varios días en coma, falleció el joven que permanecía internado en el Hospital Sanguinetti

Denuncian mala atención en el Sanguinetti por el caso de un joven en coma

No Internet Connection