Imprimir esta página
Denuncian otro presunto caso de mala praxis en el Hospital de Pilar Miriam tenía 9 hijos.
Lunes, 04 Febrero 2019 22:10

Denuncian otro presunto caso de mala praxis en el Hospital de Pilar

Una mujer de 33 años falleció tras sufrir un cuadro de alergia severa. Familiares aseguran que en el Sanguinetti no quisieron internarla "porque no había camas".

Un nuevo caso de presunta mala práxis en el Hospital Sanguinetti sacude a una familia de Pilar.

Miriam Sena, de 33 años, sufrió un caso severo de alergia, por causas que aún se desconocen, y pese a que fue llevada en dos oportunidades al centro asistencial, solo la medicaron, pero no quedó internada, sino algunas horas en observación.

Miriam, madre de 9 chicos y quien residía en el barrio Río Luján, fue llevada al Hospital por su esposo, Carlos Rodríguez, el martes pasado, ya que le aparecieron varias manchas en el cuerpo, según relataron desde el entorno de la víctima.

"Miriam era muy sana, no tenía ninguna enfermedad, no tomaba ni fumaba. Mi hermano la llevó al hospital porque se había brotado. Alli le dijeron que era una reacción alérgica, no sabemos a qué, y la dejaron en observación, donde le colocaron inyecciones, sueros, le dieron pastillas y le dijeron que se vaya a la casa", contó Norma Rodríguez, cuñada de Miriam, a Pilar de Todos.

"El miércoles se levantó peor de lo que estaba, otra vez fue llevada al hospital, volvieron a ponerle varios sueros e inyecciones, y le dijeron a mi hermano que le siga dando los mismos medicamentos, paracetamol y un medicamento para la alergia. Le dieron el alta otra vez el jueves a las 2 de la mañana. Mi hermano le dijo a los médicos que la dejen internada, que no la veía bien, pero le contestaron que no había camas disponibles y que además no era necesario", añadió Norma.

Miriam pasó el jueves en la casa, recostada, donde la fueron a visitar otros familiares, quienes le insistieron en que la veían "hinchada y morada", contó Norma, pero Miriam aseguró que estaba recibiendo los remedios que le habían dado los médicos y que ellos le habían señalado que así se iba a reponer.

"Una de mis hermanas la fue a visitar el jueves por la mañana a su casa, y le dijo que mejor era volver al hospital, no la veíamos bien, pero Miriam le explicó que los médicos le habían dado el alta. El viernes por la mañana se levanta mi hermano para darle la medicación, no estaban durmiendo en la misma cama para comodidad de ella, pero al destaparla vio que estaba toda morada, fría y sin signos vitales. Llamaron a la ambulancia, la sacaron afuera y le empezaron a hacer las primeras maniobras de reanimación. Si bien una médica decía que no había nada para hacer, otro médico siguió y logró que Miriam vuelva a respirar, pero en el traslado al Hospital Sanguinetti falleció", agregó Norma.

"No hay dudas que se trata de mala práxis. Mi cuñada debería haber quedado internada, pero le dijeron que no era necesario y que además no había camas", agregó Norma Rodríguez, quien adelantó que ya mantuvieron contacto con abogados para realizar la denuncia.


Marcha

El jueves 7 de febrero a las 10 de la mañana familiares de Miriam Sena realizarán una marcha al hospital Sanguinetti, donde reclamarán justicia por el fallecimiento de la mujer, además de asistencia para los 9 hijos que dejó, chicos que tienen de 16 a 1 año de edad.

 

Tras la muerte de un joven, denunciarán a médicos del Sangunetti por presunta mala praxis

Tras varios días en coma, falleció el joven que permanecía internado en el Hospital Sanguinetti

No Internet Connection