Imprimir esta página
Convocan a participar del último curso de RCP del año
Jueves, 13 Diciembre 2018 20:04

Convocan a participar del último curso de RCP del año

Se hará el sábado 15 de diciembre en el ex edificio de los Bomberos de Pilar centro. Se entregarán certificados de asistencia. En 2018, miles de vecinos recibieron la capacitación para saber como actuar ante emergencias.

Con el objetivo de difundir la técnica destinada a la prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación, el próximo sábado 15 de diciembre, a las 10 horas, el municipio brindará el último curso gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) del año.

Como es habitual, tendrá lugar en el ex edificio de Bomberos en Pilar Centro, ubicado en Ituzaingó 353. Al finalizar el curso se entrega certificado de asistencia emitido por la Secretaría de Seguridad, quien desarrolla la iniciativa en conjunto con la Subsecretaría de Transporte.

A lo largo del año, miles de vecinos recibieron esta capacitación entre los que se destacan los choferes (requerimiento necesario para que puedan habilitar sus unidades); alumnos de escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas; del Instituto de Formación Técnica N° 51 de Villa Morra: mujeres de los grupos de víctimas de violencia de género; niños, jóvenes y profesores de distintas escuelitas de futbol; egresadas del curso de Acompañante Gerontológico; miembros de sociedades de fomento, ong´s, centros de jubilados, iglesias, empleados municipales, comedores comunitarios y muchos vecinos en general quienes se acercaron junto a sus familias para participar de esta propuesta.

Respecto a esta iniciativa, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, resaltó: “Estamos orgullosos de que Pilar sea uno de los pocos municipios en los que brinda este cursos de manera gratuita y abierto a la comunidad. Por supuesto, el año que viene seguiremos ofreciendo esta iniciativa que se basa en aprender a ayudar al prójimo”.

Para participar de esta propuesta no se requiere inscripción previa.

Para mayor información, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 011-2301-3192.

Estas jornadas se brindan en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

No Internet Connection