Imprimir esta página
Comenzaron dos obras clave del sistema de salud de Pilar El predio de la calle Gutiérrez está siendo desmalezado. Allí se erigirá el centro de diagnóstico de Derqui.
Martes, 16 Mayo 2017 21:45

Comenzaron dos obras clave del sistema de salud de Pilar

 Esta semana arrancaron los trabajos de suelo en donde se va a levantar el Centro de Diagnóstico de Derqui. También, se hicieron las primeras mediciones para la nueva maternidad sobre la Panamericana.

Este lunes arrancaron los primeros trabajos en dos de las obras que el Municipio tiene en carpeta que encarará para este año y claves en el sistema de salud local.

Se trata del Centro de Diagnóstico de mediana complejidad de Presidente Derqui y de la maternidad, que se convertirá en el primer módulo a cerrar en la estructura del nuevo hospital a la vera de la Panamericana.

Según detalló a Pilar de Todos, la Secretaria de Salud local, Mariela Paz; en Derqui “comenzaron los trabajos preliminares, el movimiento de suelo y se seguirá con la obra que tiene un tiempo estimado de ejecución de 20 meses”.

El Centro de Diagnóstico estará ubicado sobre la calle Ricardo Gutiérrez, cerca de la Escuela Secundaria N° 2; y será financiada en su mayor parte con fondos que la Provincia de Buenos Aires ya giró al Municipio.

El centro, de mediana complejidad, contará con unos 800 M2 y ofrecerá atención médica, diagnóstico por imágenes, unidades de observación e internación abreviada.

Maternidad

En tanto, otra de las obras clave que el Municipio busca concretar es la creación de la nueva maternidad donde hoy está el esqueleto del nuevo hospital central de Pilar, a la vera de la Panamericana en el KM 52,5.

El proyecto que arrancó el ex primer mandatario local, Humberto Zúccaro; se irá terminando por etapas, por módulos funcionales.

En ese sentido, el primer espacio que se cerrará se convertirá en una maternidad que albergará todos los servicios que ya brinda la que se ubica en Derqui, en un edificio y varias casas que se alquilan, pero en un mayor espacio.

Al respecto, Paz admitió que hubo un retraso en el inicio de obras que se esperaban para marzo y lo atribuyó a una serie de modificaciones que hubo que encarar en los planos. Asimismo, aseveró que ya arrancaron con las mediciones de suelo.

No Internet Connection