Imprimir esta página
Cierra un mercado de frutas y verduras al detectarse un caso positivo de COVID-19
Jueves, 04 Junio 2020 14:16

Cierra un mercado de frutas y verduras al detectarse un caso positivo de COVID-19

Se trata del predio administrado por la Cooperativa 2 de Septiembre, ubicado en la Ruta 25. El caso corresponde a uno de los puesteros. Intervino el Municipio y se decidió realizar testeos a unas 100 personas que serán convocadas al Centro de Diagnóstico de la Panamericana. El afectado está internado, sin síntomas.

Un mercado de frutas y verduras administrado por una Cooperativa debió cerrar sus puertas al detectarse que uno de los puesteros dio positivo para COVID-19.


Se trata del Mercado Cooperativa 2 de Septiembre de Pilar que está ubicado sobre la Ruta 25 camino a Moreno, donde se abastecen varios comercios minoristas de la zona.


El lugar quedó clausurado tras la confirmación del caso de un hombre, mayor de edad, que según contó a Pilar de Todos, Oscar Caiguara, titular de la Cooperativa, no estaba asistiendo al lugar aunque sí lo hacía su familia.


“El hombre acudió al Hospital para hacerse controles de su enfermedad, ya que es diabético. Y ahí, por precaución, le hicieron el hisopado el cual dos veces le dio resultado positivo”, detalló Caiguara a este medio.


Ante la confirmación, que les llegó el pasado lunes, se decidió cerrar el predio “para evitar más posibles  contagios”. “El hombre no estaba viniendo desde el 24 de mayo pero sí lo hacía su familia”, dijo Caiguara.


En tanto, desde el lugar, dieron aviso a las autoridades municipales, que procedieron a la clausura, y pidieron asistencia para concretar hisopados para el resto de las personas que se desempeñan en el predio.


En total, aseguró Caiguara, se les harán análisis a unas 100 personas que serán convocadas para tal fin al Centro De Diagnóstico COVID-19 ubicado en el Km 46 de la Panamericana, lugar en el que serán evaluados desde sus propios vehículos.


El afectado, en tanto permanece internado en el Hospital Sanguinetti y no presenta síntomas. Mientras que el predio de la Cooperativa fue fumigado.


Desabastecimiento

Frente al cierre del mercado, Caiguara advirtió que puede haber desabastecimiento en los negocios de la zona.


“Muchos locales dependen de nuestro mercado. Al cerrar, se perjudicó mucho la comunidad porque las verdulerías no tienen donde abastecerse”, dijo Caiguara ya que consignó que los 4 centros principales de abastecimiento de la zona están cerrados.


“Escobar cerró los dos mercados que tenían, también Zárate y ahora nosotros. De todos modos, nuestra principal prioridad ahora es poder cumplir con los protocolos. Ante todo está la salud”, cerró Caiguara.

 

No Internet Connection