Imprimir esta página
Vidal lanzó un programa de asistencia social para contener a sectores vulnerables Vidal hizo en anuncio en Vicente López.
Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:53

Vidal lanzó un programa de asistencia social para contener a sectores vulnerables

Se invertirán 1.200 millones de pesos para los programas Más Vida, Servicio Alimentario Escolar, becas, jubilaciones mínimas y ayuda a comedores.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un conjunto de medidas de contención social, con el objeto de beneficiar a los sectores más vulnerables.

Ante la reseción económica y la disparada de la inflación, empujada por la suba del dólar, Vidal quiere evitar desbordes sociales en la provincia, sobre todo en el conurbano, uno de los sectores más golpeados por la crítica situación.

En un acto desarrollado en Vicente López, Vidal informó que, sumado al paquete que ya se había otorgado en julio, de 318 millones de pesos, se inyectarán en total hasta fin de año 1.200 millones de pesos para aplicar en distintos programas y planes.

"Desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más lo necesitan. No los vamos a dejar solos en este momento, frente al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen", expuso Vidal.

“Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer, porque ésta es nuestra prioridad", agregó Vidal, que quiere evitar desbordes sociales y posibles saqueos, que en la región tienen como zonas calientes a José C. Paz, Tres de Febrero, Moreno, General Rodríguez y Pilar, en concreto Derqui.

 

 


A partir de octubre, entonces, se va a aumentar 15% el valor del Programa Más Vida, por lo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361.

Según datos oficiales, desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa, informó Infocielo.com.

A través del Plan Más Vida, la Provincia sostiene que acompaña mes a mes a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

Además, también a partir de octubre, se reforzará en un 15% el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE), por lo que cada almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

Desde Gobernación afirman que el SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia.

Dentro de las mejoras que se implementaron en este programa, destacaron la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

Por otro lado, también se mejorarán las Becas de Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs). Desde el mes que viene subirán también un 15%, por lo que lleva un alza acumulada del 122%.

Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

Los jubilados también percibirán una mejora en sus ingresos, con una suba del 15% en la Jubilación Mínima a partir de octubre.

En tanto que aumentarán 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

 

 

 

No Internet Connection