Imprimir esta página
Un country pidió que le perdonen una millonaria deuda de tasas: el Concejo lo rechazó
Jueves, 14 Septiembre 2017 23:46

Un country pidió que le perdonen una millonaria deuda de tasas: el Concejo lo rechazó

Martindale solicitó una condonación de cerca de 5 millones de pesos, por varias parcelas destinadas a uso deportivo. Pero el Legislativo se opuso.

Otro country de Pilar intentó ser eximido del pago de una millonaria deuda de tasas municipales, aunque en este caso no tuvo suerte.

Luego de que se aprobara semanas atrás una condonación de 4 millones de pesos para la urbanización Sociedad Hebraica Argentina (SHA), al entender el Concejo que el lugar, bajo la figura de entidad de bien público y al ofrecer actividades para la comunidad, le correspondía, no sucedió lo mismo con Martindale.

Polémica por la exención de tasas municipales a un tradicional country

La urbanización, ubicada a la vera de la ruta 234 en el ingreso a Derqui, utilizó los mismos argumentos del SHA. Es decir pedir la condonación, que ascendía a unos 5 millones de pesos, por varias parcelas destinadas al uso deportivo, al encuadrarse como entidad de bien público sin fines de lucro, y asegurar que realizaba actividades para los habitantes de la zona, no solo los miembros del country.

Sin embargo, los ediles se encontraron con dos detalles: algunas parcelas figuraban con destino comercial, es decir había fin de lucro, mientras que no se pudo dar por probado que Martindale haga actividades comunitarias. Es por eso que en la sesión de este jueves decidieron rechazar el proyecto.

“En el caso del SHA sí se hacían actividades comunitarias, y legalmente se encuadraba en una entidad sin fines de lucro. Pero en este caso, no”, señaló a Pilar de Todos el titular de la Comisión de Hacienda del Concejo, el edil Nicolás Darget, quien no descartó que Martindale vuelva a la carga en este caso sacando las parcelas que aparecen con fines comerciales.

No Internet Connection