Imprimir esta página
Tasas 2018: opositores aseguran que no avalarán "un tarifazo"
Lunes, 04 Diciembre 2017 22:41

Tasas 2018: opositores aseguran que no avalarán "un tarifazo"

Se trata de los ediles Federico Achával, Juan Pablo Roldán, Santiago Laurent y Silvio Rodríguez. Quieren, además, proteger al comercio que más hayan sentido el impacto de la suba de servicios.

Sectores de la oposición del Concejo Deliberante salieron a fijar su postura en el marco del tratamiento de la suba tarifaria para 2018, y adelantaron  que no acompañarán "un tarifazo", al tiempo que propusieron medidas para proteger al comercio local.


Es que uno de los puntos de la ordenanza impositiva establece que se elevan los montos mínimos correspondientes a la tasa de Seguridad e Higiene, aquella que pagan comercios y empresas en base a la facturación.
En ese marco, firmado por los concejales Federico de Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldán y Silvio Rodríguez, se presentó un proyecto para la creación de un "Programa Municipal de Protección al Comercio Local" que según explicaron busca paliar "los fuertes incrementos de las tasas municipales" que se esperan para el año próximo.


"Entre otras cosas, el Programa establece que los comercios que sufran aumentos excesivos en las tarifas de servicios como luz, gas y agua puedan obtener deducciones proporcionales en la tasa de Seguridad e Higiene” explicó De Achával, uno de los ediles firmantes de la iniciativa.

 

Las ventas siguen bajando en el centro de Pilar: En noviembre, un 0,25%

 


"Por ejemplo, aquellos comercios que se hayan visto impactados con aumentos del 30% al 50% en los servicios públicos tendrán una bonificación del 25% sobre el Tributo por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH)", graficó, por su parte, el concejal Laurent.


Tras la presentación de esa iniciativa, los ediles coincidieron en fijar su postura y aclararon: "No vamos a votar un tarifazo. Pero además le vamos a exigir al Ejecutivo que considere la situación de los comercios", expresó Roldan.
"Los comerciantes tienen que lidiar con aumentos en la luz, el agua y el gas; sufren la baja del consumo, y ahora encima el municipio quiere recaudar presionando a su sector", describió De Achaval.


"Hay que tener en cuenta que a octubre de 2017 las ventas minoristas en Pilar centro alcanzaron el sexto mes consecutivo con promedio negativo. El Estado debería tomar consideración de la situación y en lugar de seguir presionando, proteger al sector. No queremos que ningún comercio de Pilar tenga que caer en situaciones como reducción de personal, cambio de rubro o cierre de su local", cerró el edil local.

No Internet Connection