Imprimir esta página
Para el concejal Federico Achával, "Ducoté tiene miedo de perder"
Viernes, 24 Mayo 2019 21:56

Para el concejal Federico Achával, "Ducoté tiene miedo de perder"

El intendente había manifestado que la dupla kirchnerista Alberto Fernández y Cristina Fernández "es más de lo mismo", y cuestionó que una precandidata a vicepresidente elija a su candidato a presidente.

El concejal Federico Achával salió al cruce del intendente Nicolás Ducoté, quien en rueda de prensa había cuestionado la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández.

Ante una consulta de Pilar de Todos, Ducoté había señalado que la dupla "es más de lo mismo que gobernó el país en el pasado", al tiempo que cuestionó que sea Cristina quien haya elegido al candidato a presidente. "¿Dónde se vio?", disparó el mandatario local, en alusión a que el poder real sería detentado por la exmandataria nacional.

Achával, uno de los dirigentes que apuesta a desplazar a Ducoté de la jefatura comunal desde diciembre, dijo que el hombre de Cambiemos "tiene miedo de perder".

"Ducoté tiene miedo de perder las elecciones, porque sabe que la fórmula Fernández-Fernández saca a la Argentina y a Pilar adelante y termina con el engaño de Cambiemos. Ducoté dice que nunca vio a un vice presidente lanzar a un presidente. Yo le diría que lo que nunca se vio es un intendente que le dé la espalda a la gente, que abandone los barrios y que no haga nada por resolver sus problemas, como lo hace él", disparó con acidez Achával.

"Los ciudadanos están desilusionados con una gestión que en 3 años no mejoró en nada la situación de Pilar. Nunca tantos comercios cerrados, nunca tantas familias sufriendo porque no llegan a fin de mes, nunca tantos jóvenes buscando trabajo, desesperanzados porque viven en un distrito sin una sola oportunidad para desarrollarse", añadió.

Achával insistió en que "Ducoté pertenece a un espacio como Cambiemos, que lleva adelante un modelo de ajuste y endeudamiento que tuvo serias consecuencias en la vida de todos los argentinos”.

"Frente a eso, ver que opine de Cristina, una dirigente que siempre se preocupó por lo derechos de los que más necesitan, es de un descaro sorprendente. Sobre todo porque si hay algo que necesita la gente es recuperar la esperanza, y sabe que eso se logra con Alberto y Cristina, una fórmula que puede devolverle el trabajo, los derechos y el futuro al país", cerró.

Charla económica en Del Viso
Por otro lado, el edil compartió una charla y análisis con el economista Roberto Feletti, en un bar de Del Viso.

Feletti, actual Secretario de Economía y Hacienda de La Matanza y exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner, habló del impacto de las políticas de Cambiemos.

"Es muy importante la visita de Roberto Feletti a Del Viso, una localidad en la que el comercio local está sufriendo y pagando injustamente los errores de este gobierno, y la gestión municipal de un intendente que en lugar de paliar esa situación les da la espalda", disparó Achával.

Feletti, en tanto, explicó que "no hay economía que resista a políticas que en lugar de poner el foco en incentivar la producción, destina todos sus recursos a lo financiero".

"Cuando a los comerciantes les conviene poner la plata en el banco y no en ampliar su local es porque estamos en el peor de los mundos, es porque la economía está colapsando. Y eso es lo que pasa en la Argentina de hoy", sostuvo.
"En este país hay que dejar de pensar en trabajar para comer y pagar la luz. Hay que volver a trabajar para comprarle un juguete a tu hijo, para pintar la casa, para ampliar los consumos. O nos ponemos de acuerdo en reponer al mercado interno, o este país se vuelve inviable", agregó Feletti.

El concejal opositor y precandidato a intentende, además, se refirió a la caída en la actividad económica registrada en marzo.

"Por primera vez, los centros de nuestras localidades están vacíos. Por primera vez, escuchamos de carnicerías que por no poder pagar una tarifa tienen que apagar heladeras o de ferreterías a las que no entra gente ni siquiera un sábado. Son todas consecuencias de una economía que no resiste y a la que la gente busca hacerle frente con las medidas más drásticas, que a su vez, son las más tristes. De esta recesión no se vuelve inyectando dólares, sino poniendo en funcionamiento la economía. Y esa economía está en cada trabajador, en cada kiosco, en cada panadería que hoy abre sus puertas y con su empuje le da vida a todo nuestro distrito", concluyó.

No Internet Connection