Imprimir esta página
Jóvenes y mujeres; los ejes del último tramo de la campaña de José Molina
Lunes, 07 Agosto 2017 23:05

Jóvenes y mujeres; los ejes del último tramo de la campaña de José Molina

Bajo la modalidad de plenarios, se convocó a más de 400 personas. Con Marcia González como organizadora, bregaron por más protagonismo para las mujeres. Mientras que Molina aseguró que "con la fuerza de los jóvenes" ganará las PASO.

El precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, José Molina, encaró la última semana de campaña con reuniones en las que convocó a mujeres y jóvenes.

En ese marco, el postulante, que se medirá en los comicios con otras tres listas de Unidad Ciudadana, organizó encuentros bajo la modalidad de plenarios que tuvieron como eje el rol de las mujeres y los jóvenes en la sociedad y en la política.

El primero de los plenarios fue organizado por la precandidata a concejal Marcia González y asistieron más de 200 mujeres que abordaron temas tales como diversidad de género, el rol de las mujeres en diferentes espacios, la mujer en la política, la defensa y promoción de políticas públicas para la niñez y familia.

También como tema sobresaliente se trató la violencia de género, uno de los problemas más crudos y sensibles que hoy viven las mujeres en nuestro país.

Allí, González pidió "mayor compromiso" a sus pares y las destacó como "las que están dando el paso para frenar la situación invasiva y desigual de este gobierno".

La concejal y precandidata también relató que "muchas mujeres están sufriendo cuando ven a sus hijos o maridos quedarse sin trabajo".

“Hoy tenemos el compromiso de no aflojar, el compromiso de cambio permanente, y el compromiso de nunca parar. Hay que trabajar para que la mujer sea protagonista en las familias de Pilar, en la política, en su trabajo y en todos los ámbitos donde se desarrolla” puntualizó González.

El plenario contó con la participación de mujeres pertenecientes a agrupaciones sociales y barriales de las diferentes localidades de Pilar.

"Con los jóvenes vamos a ganar el domingo"

El segundo de los encuentros fue encabezado por Molina, tuvo como principales protagonistas a jóvenes militantes a los que el precandidato nombró como los que lo llevarán a la victoria el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones Primarias.

En el plenario hubo críticas al gobierno actual y al mismo tiempo un pedido para "fortalecer la construcción de un espacio donde los jóvenes sean protagonistas".

“El futuro de este país son los jóvenes, con su fuerza y el intelecto de los mayores vamos a ganar el domingo este primer acto electoral. La juventud no es necesariamente una virtud, sino una característica que conlleva una gran responsabilidad”, motivó Molina.

Por otra parte, distintos representantes de la juventud de las diferentes localidades unificaron un discurso con el mensaje claro de "que el domingo hay que concurrir masivamente a las urnas".

La convocatoria tuvo lugar en una pizzería céntrica de Pilar con la presencia de alrededor de 250 jóvenes.

No Internet Connection