Imprimir esta página
Funcionaria de Ducoté aseguró que si gana Achával “se terminan las actividades” del plan Envión
Martes, 15 Octubre 2019 18:22

Funcionaria de Ducoté aseguró que si gana Achával “se terminan las actividades” del plan Envión

Carla Brites, coordinadora de un programa que asiste a chicos en situación de vulnerabilidad, difundió mensajes en un grupo de WhatsApp de padres donde aseguró que el programa podría dejar de existir si no triunfa el actual intendente. Desde el Frente de Todos la acusaron de querer “manipular” a la gente.

Carla Brites es coordinadora del programa Envión en Pilar, un plan que asiste a casi 800 chicos en todo el distrito, con tres sedes repartidas en Derqui, Villa Rosa y Los Cachorros.

 

En medio del proceso electoral, usó un chat de WhatsApp que comparte con padres de chicos en situación de vulnerabilidad que forman parte del programa, que les otorga una beca además de varias actividades pedagógicas y de inserción laboral, para pedir el voto por el intendente Nicolás Ducoté en las elecciones del 27 de octubre.

 

Sin medias tintas, lanzó que si Ducoté no continúa en la jefatura comunal y en su lugar asume Federico Achával, del Frente de Todos, “se van a terminar las actividades” del plan Envión.

 

“Que siga Ducoté es importante para Envión, sin él sus hijos no tendrán más actividades”, escribió Brites, quien también es candidata a concejal por Juntos por el Cambio en el lugar 12.

 

“Es más, con Achával Envión era fantasma, con gente que le robaba la plata a sus hijos”, agregó en el chat grupal.

 

En contacto con Pilar de Todos, Brites ratificó sus dichos, descartó que hayan sido polémicos, “son solo la verdad”, expuso, e insistió en que “solo Ducoté puede asegurar la continuidad del plan”.

 

“Sí, esos mensajes son de mi teléfono y se dio en el marco de un chat de papás de Envión. Donde los papás empezaron a hablar de las elecciones, comparaban la gestión de Nicolás con la gestión de Federico Achával cuando acompañó a (el ex intendente Humberto) Zúccaro como Jefe de gabinete. Envión tiene 10 años, 4 con nosotros y 6 con ellos. En esos 6 años funcionó solo con 43 jóvenes, ahora son 780, con 2 sedes y una sede fantasma, donde los supuestos coordinadores cobraban sueldo y no iban, por la de Derqui. Ahora funcionan las 3, y todas con un nivel de excelencia, donde se pasó de dictar solo 5 talleres a 14, con materias extracurriculares donde preparamos a los chicos para el mercado labora. Por eso hice esa comparación, no es lo mismo que esté Ducoté o Achával”, sostuvo Brites.

 

 

-¿No es muy fuerte decir que se va a caer un programa que asiste a chicos en situación de vulnerabilidad si no sigue el actual intendente?-, preguntó Pilar de Todos.

-Estoy poniendo en blanco una realidad, tengo una herencia de 6 años que así me lo dicen. No quiero que los papás de los casi 800 chicos, si Federico Achával gana, me vengan luego a decir que no fui sincera con ellos. Envión actual no tiene nada que ver con el del pasado. Ellos nunca hablaron de Envión

 

-Pero nunca dijeron (en el Frente de Todos) que lo van a sacar, de hecho siempre hablan de un Estado más presente en los barrios.

-Yo quiero ser sincera con los papás, tenemos un Envión de excelencia y lo que recibí me dice que no va a ser así si tenemos otro intendente.

 

 

“Manipulación nefasta”

Las capturas de los chat del grupo se difundieron en redes sociales, y una de las encargadas de responderle a Brites y llevarle tranquilidad a los padres de los chicos que concurren al Envión fue la dirigente del Movimiento Evita y candidata a concejal por el Frente de Todos, Valeria Domínguez.

 

“Quiero llevar tranquilidad a las familias que llevan a sus hijos al envión de Presidente Derqui. Recibí mensaje de mamás preocupadas por dichos de trabajadores y seguidores del actual intendente, donde manipulan de una manera nefasta. Donde dicen que si gana Federico Achával el Envión se cierra”, disparó Domínguez.


“Vecinos de Monterrey esas prácticas no son nuestras, sobre todo porque es tan importante el Envión para los jóvenes derquinos. Un lugar de formación, enseñanza y distracción. Necesitamos más enviones para que cada barrio de Derqui tenga más”, añadió Domínguez.

 

 

No Internet Connection