Imprimir esta página
Federico Achával ya es el intendente de Pilar
Martes, 10 Diciembre 2019 11:27

Federico Achával ya es el intendente de Pilar

Esta mañana llegó al Palacio Municipal minutos antes de las 7. Mantuvo reuniones con parte de su gabinete a quienes les pidió avanzar en un análisis del estado de situación de cada área. Busca comenzar a “resolver los temas más urgentes”.

Minutos antes de las 7 de la mañana, Federico Achával entró al Palacio Municipal para cumplir con su primera jornada laboral ahora ya como intendente de Pilar.


Lo hizo acompañado con parte de sus colaboradores más cercanos, algunos de ellos que además ocuparán lugares en el gabinete local.


Santiago Laurent y Lourdes Filgueira – 1ra concejal y quien quedará a cargo de la Comuna cuando Achával deba ausentarse a lo largo de la gestión -, fueron las primeras personas que formaron parte de las primeras reuniones que se desarrollaron esta mañana.


A ellas, se sumaron otros miembros del gabinete a quienes el intendente les pidió avanzar en un análisis del estado de situación de cada una de las áreas.


Desde el Municipio especificaron que con esa tarea buscarán “tener un termómetro real del municipio y empezar a resolver los temas más urgentes”.


"Hoy empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a Pilar de pie. Vamos a trabajar muy fuerte para recuperar un Pilar de oportunidades", fueron las primeras declaraciones de Achával como jefe comunal.


Además en el primer decreto, que Achával firmará junto a la contadora municipal, se designará a Santiago Laurent como Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Así, comenzarán a sucederse el resto de las designaciones de los secretarios en decretos que quedarán rubricados por el Intendente y Laurent.


Tras esas primeras acciones, Achával se trasladó al Congreso Nacional para participar del acto de asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández.

No Internet Connection