Imprimir esta página
Elecciones: la Universidad Austral realizará un debate con candidatos locales
Miércoles, 04 Octubre 2017 22:54

Elecciones: la Universidad Austral realizará un debate con candidatos locales

Será el próximo 18 de octubre a las 14 en su sede y transmitirá en vivo por Facebook. Se convocó a los primeros lugares de las seis listas que competirán las legislativas y estará moderado por periodistas pilarenses.

El próximo 18 de octubre a las 14 horas, la Universidad Austral realizará un debate para el que se convocó a los seis primeros lugares de las listas (Unidad Ciudadana, Cambiemos, Cumplir, 1País, Frente de Izquierda de los Trabajadores y Sumemos Pilar) que competirán en las elecciones legislativas del 22 octubre próximo.


La propuesta se realizará en la sede local de la universidad, será moderada por periodistas locales y se transmitirá en vivo por Facebook.
El debate se organizará por ejes temáticos y permitirá la interacción entre los candidatos. Estará organizado por cinco bloques temáticos y uno libre para que cada candidato pueda expresar lo que considere más adecuado.

Los temas de los primeros cinco bloques serán: Planificación urbana y Mantenimiento del espacio público, Salud, Tasas municipales y presupuesto, Seguridad y Educación.
El orden de la participación de los candidatos en cada uno de los bloques se definirá por medio de un sorteo. Se invitará a los seis candidatos y a los periodistas, y mediante escribano público se definirá el orden de la participación de cada uno. Será el miércoles 11 de octubre a las 10 horas en la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con el objetivo “de realizar un debate ordenado y transparente”, explicaron desde la universidad.

Los invitados a debatir son: Jesica Bortule (Cambiemos), Federico de Achával (Unidad Ciudadana), Claudia Juanes (1 País), Valeria Domínguez (PJ), Francisco Prado (Frente de Izquierda) y Walter Roldán (Sumemos Pilar).

Ese mismo día, cada candidato y periodistas estarán invitados a firmar las pautas del debate. Los periodistas que moderarán el debate son Sebastián Seco (Pilar de Todos), Matías Zamarripa (Diario Resumen), Sergio Abrate (El Diario Regional), Javier Pagani (Telered) y Julio Ferrari (Tel Viso TV).

No Internet Connection