Imprimir esta página
Ducoté sobre el ataque a balazos a un local de Unidad Ciudadana: “Repudio todo acto de violencia” Ducoté confió en que pronto se esclarezca el lamentable y repudiable episodio.
Sábado, 23 Septiembre 2017 22:40

Ducoté sobre el ataque a balazos a un local de Unidad Ciudadana: “Repudio todo acto de violencia”

El edil Federico de Achával apuntó contra el jefe comunal, a quien responsabilizó por haber sufrido una de sus sedes 6 impactos de bala. Pero el mandatario local lo desmintió.

El intendente Nicolás Ducoté repudió el ataque a balazos que sufrió un local de Unidad Ciudadana, y al mismo tiempo negó que su espacio esté ligado al lamentable episodio.

En la madrugada de este sábado, desconocidos balearon las ventanas y fachadas de uno de los locales partidarios del concejal y candidato de UC Federico de Achával, quien no dudó en responsabilizar al jefe comunal por lo sucedido.

Fueron al menos 6 impactos con balas de plomo los que se registraron en la sede de Villa Verde, que afortunadamente estaba vacía.

Ducoté, sin embargo, rechazó que Cambiemos esté detrás de la violencia, como denunció Achával.

 “Esas son prácticas de otro tipo de política de la que yo y mi espacio llevamos a cabo; prácticas que yo no solo no acepto, sino que repudio, y que incluso me tocaron sufrir en su momento. Hablé con la Fiscal (María Inés Domínguez, a cargo de la causa) e incluso quise yo mismo hacer la denuncia al enterarme, pero ya la habían realizado desde Unidad Ciudadana en la comisaría. Ojalá se investigue rápidamente, que se vea si hay imágenes de las cámaras de seguridad, para que se establezca qué es lo que pasó”, expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

“No sé qué elementos tendrán para decir lo que dicen (desde Unidad Ciudadana). Saben que no soy de llevar a cabo ese tipo de prácticas, que no me rodeo de gente así, y confío en que aparezca el responsable”, añadió el mandatario local.

Más temprano, por medio de la red social Twitter, Ducoté también había manifestado no solo el repudio a los hechos, sino su solidaridad para con Unidad Ciudadana.

“Desde el espacio que represento tenemos trayectoria en contra de este tipo de prácticas. Espero todos nos unamos a este camino sin violencia. Repudio todo acto de violencia y los he repudiado siempre. Me solidarizo con Unidad Ciudadana Pilar por las agresiones sufridas en su local partidario”, había escrito el intendente.

 

No Internet Connection