Imprimir esta página
Ducoté defendió los cambios en el padrón y aseguró que se busca que la gente vote cerca de sus casas
Miércoles, 17 Julio 2019 11:49

Ducoté defendió los cambios en el padrón y aseguró que se busca que la gente vote cerca de sus casas

 

 

El intendente señaló que las modificaciones responden al crecimiento poblacional y a las nuevas localidades que se crearon. El Frente de Todos había denunciado intentos para “manipular” la elección.

El intendente Nicolás Ducoté defendió los cambios en el padrón electoral y descartó que las modificaciones se deban a maniobras electorales que buscan evitar que la gente sufrague, sino todo lo contrario.

Ayer, el Frente de Todos denunció que a pedido del Municipio la Cámara Electoral “manipuló” el padrón, lo que generó no solo errores en las direcciones y numeración de las escuelas, sino también el traslado de personas de una escuela a otra, algo habitual, pero en este caso incluso de un circuito electoral a otro.

Ducoté tiene miedo de que la gente exprese en las urnas su descontento con el gobierno de Cambiemos”, había señalado el edil y precandidato del Frente de Todos, Federico Achával.

 

En rueda de prensa, esta mañana el jefe comunal rechazó esa denuncia, y manifestó que, por el contrario, se busca facilitar el voto de la gente.

 

“Desde el último censo crecimos en casi 100 mil personas, se suman escuelas, creamos nuevas localidades. Todos los servicios públicos tienen que ir ordenando para que todos tengan la misma nomenclatura, y una de las cosas que afecta a eso es el empadronamiento. Con más vecinos y con un Pilar que sigue creciendo se genera un sistema de rearmar los circuitos, lo que se hizo en Viedma, Bariloche, Mar del Plata”, explicó Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos en un acto en Villa Rosa.

 

“Y los que crean que esto puede tener alguna connotación (por la denuncia del Frente de Todos) que hablen con la Cámara Electoral. Lo que hacemos es proveer mapas y el resto es todo trabajo técnico. No es un cambio que se pide, sino que se conversa con la Cámara. Hay barrios que no existían hace 10 o 12 años. Esa realidad nos exige que trabajemos en todos los niveles. Confío en que no haya problemas, la gente puede consultar incluso con un teléfono, siempre vamos a estar trabajando para que las soluciones que lleva adelante el estado sean en beneficio de los vecinos”, agregó Ducoté.

 

“Ven venir un resultado adverso”

Menos diplomático, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Carlos Arena, también rechazó el tenor de la presentación que hizo el Frente de Todos ante la Junta Electoral, e incluso señaló que la oposición “está abriendo el paraguas porque ve que se viene un resultado” para el Frente de Todos.

 

A contramano de lo que son las cientos de quejas que se replican en los medios de comunicación y redes sociales, Arena aseguró que “la mayoría de la gente que va a poder votar mejor, cerca de sus casas”.

“Que los vecinos no se queden con estos anuncios de personas que abren el paraguas al ver que se les viene un resultado adverso. Los cambios fueron porque el padrón sumó 40 mil electores más, Pilar ya no tiene más 70 mil habitantes, sino 450 mil. La gente se va a poder trasladar de una forma más segura y sencilla, porque los radios de votación se han achicado, y a su vez se han hecho nuevas veredas y asfaltos”, agregó Arena en contacto con Agenda Propia FM, de 105.9.

No obstante, el funcionario admitió que puede haber casos “excepcionales” en donde esa lógica no se haya dado, y explicó que hay una instancia de reclamo ante la Cámara Electoral.

“A veces el corte en lo que es la distribución se da justo en el medio de una familia, pero de 100 casos, solo 1 tenemos así. La gran mayoría de los electores fueron beneficiados”, añadió.

Por otro lado, Arena se mostró confiado en que los pilarenses le van a renovar el apoyo al intendente Ducoté, para que pueda gobernar durante 4 años más.

“No es una cuestión de ego o de orgullo (el intento de ir por la reelección de Ducoté), sino de consolidar un proyecto y devolverle la dignidad a los vecinos, por lo que le pediremos a la gente que nos acompañe 4 años más. Hay gente que ahora nos dice que puede comprarse zapatillas blancas, ya que antes no lo hacía porque pisaba el barro y ahora tiene asfalto”, cerró Arena.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Achával denunció que Cambiemos quiere “manipular” la elección

 

No Internet Connection