Imprimir esta página
Campagnoli sobre la escandalosa sesión en Diputados: “El peronismo siempre fue golpista” Uno de los momentos de máxima tensión, cuando opositores le piden a Monzó que suspenda la sesión por falta de quorum. Foto infobae.com
Jueves, 14 Diciembre 2017 21:19

Campagnoli sobre la escandalosa sesión en Diputados: “El peronismo siempre fue golpista”

La pilarense aseguró que la violencia fue generada por sectores de PJ y el kirchnerismo, y defendió el proyecto de reforma previsional.

La diputada nacional Marcela Campagnoli se sentó hoy por primera vez en la banca, en la fallida y escandalosa sesión en donde el oficialismo intentó tratar la polémica reforma previsional.

Campagnoli, integrante del interbloque de Cambiemos con la Coalición Cívica, apuntó contra el peronismo y el kirchnerismo por la violencia que se registró hoy, “tanto dentro como fuera del recinto”, y aseguró que se reunieron los legisladores necesarios para poder sesionar, aunque el debate fue suspendido.

El clima de tensión que había dentro de la Cámara, donde la oposición aseguraba que no se había llegado al quorum, se le sumaba la represión en las puertas del Congreso.

“No podía creer la violencia que había en el recinto. Con diputados de la oposición insultando e intentando trompear al Presidente de la Cámara (Emilio Monzó), y lo mismo pasó en la legislatura de La Plata”, expuso Campagnoli en diálogo con Pilar de Todos.

 

-Es que le discutían a Monzó si había quórum, algo que parece que no se logró alcanzar-, señaló Pilar de Todos.

-Claro que hubo quórum, están las fotos de la placa que muestra cuando hubo 129 diputados sentados en sus bancas.

 

-Pero habría al menos dos que no eran diputados aún…

-No, eso es mentira. Que nos muestren las imágenes de esos supuestos “diputruchos”, el recinto estaba lleno de cámaras. Que nos digan quiénes fueron los que estaban ahí y no correspondía, y pediremos disculpas si es cierto. Pero no es así; se menciona a dos diputados que asumían hoy, pero estuvieron siempre al lado de Monzó.

 

Campagnoli señaló que fue Elisa Carrió la que pidió que se levante la sesión (en rigor también lo pidieron otros legisladores de la oposición, como Graciela Camaño y Leopoldo Moreau), y defendió el proyecto de reforma.

“La fórmula actual de cálculo de los haberes jubilatorios, que es la que queremos cambiar, se basa en los índices de recaudación y en los salarios, lo que la convierte en algo imprevisible. Sucede que el kirchnerismo la mantenía, porque le daba a la maquinita, emitía dinero y generaba más inflación. Esta nueva fórmula que se propone es mejor, porque acompaña la inflación e incluso le va a ganar en un 5,7% a fines de 2018”, planteó la diputada pilarense.

-Pero si uno compara ambas fórmulas, hay una pérdida de poder adquisitivo con la que se quiere aprobar…

-Es cierto que hay un desfasaje, pero solo de algunos meses, ya que hay indexaciones trimestrales y en junio de 2018 se compensaría. Incluso habría un bono antes también. Ni Carrió ni la Coalición Cívica van a votar algo que perjudique a los jubilados o a los que reciben la Asignación Universal. Somos malos comunicando, nos ganan los ruidosos, que hacen estas cosas, creo yo, por temor a seguir viendo a sus dirigentes tras las rejas. Pero deberemos acostumbrarnos, el peronismo siempre fue golpista, siempre han colaborado para voltear gobiernos.

-Pero la propia Carrió admitió que tanta presencia de las fuerzas de Seguridad fue innecesaria.

-Yo no sé si fue así, no soy una especialista para emitir opinión sobre eso. Muchos diputados nos decían que había otros legisladores y gente que avasallaba a la Gendarmería. Obviamente que yo no avalo el exceso de la fuerza de nadie, mucho menos si tienen un arma, pero también es cierto que a veces se busca provocar para que ocurran estas cosas, y me parece que hubo algo de eso también-, opinó.

 

-Trascendió que el Presidente Macri podría apelar a un Decreto de Necesidad y Urgencia para poner en marcha la reforma. ¿Qué harían en ese caso?

-Ya lo dijo ‘Lilita’, no corresponde que salga vía Decreto, porque está sesionando el Congreso. Pero nadie nos dijo que vaya a ser así. No nos vamos de Cambiemos, estamos fortaleciendo al espacio para darle todas las herramientas legales que necesita el Presidente para gobernar mejor la Argentina-, concluyó.

No Internet Connection