Imprimir esta página
Aprueban proyecto para que escuelas puedan usar el microestadio municipal
Jueves, 11 Abril 2019 11:31

Aprueban proyecto para que escuelas puedan usar el microestadio municipal

Se trata de 3 establecimientos y un centro de formación a los que se les negaba disponer de las instalaciones los días de lluvia.

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana un proyecto por medio del cual se busca que se pueda autorizar el uso del microestadio municipal para escuelas públicas.

 

Si bien actualmente hay instituciones que disponen de las instalaciones, el pedido tiene que ver con 4 establecimientos en concreto, 2 secundarias, 1 escuela técnica y un centro de formación.

 

Según señalaron, y pese a que lo pidieron en reiteradas oportunidades, se les negó el microestadio los días de lluvia, por lo que no pueden continuar con las actividades.


El proyecto fue impulsado por el Frente Pilarense, en donde en rigor se presentó como Ordenanza, aunque luego fue transformado en la sesión como Comunicación.


El edil de Cambiemos Diego Ranieli señaló que ya existen 3 ordenanzas que regulan el uso del microestadio, por lo que otra ordenanza más podría entrar en conflicto con las anteriores.


El concejal Santiago Laurent, del Frente Pilarense, expuso que más allá de los tecnicismos, apuntan a que todos puedan hacer uso de las instalaciones.


“Es cierto que hay ordenanzas anteriores propuestas por nuestro bloque que regulan el microestadio. Esas ordenanzas prevén que se use para clubes de barrio, y en este caso en particular no se contradice, porque es el pedido de 4 escuelas, quienes reclaman que los días de lluvia puedan hacer educación física dentro del estadio, lo que se les niega. No queremos entrar en discusiones técnicas, creemos que no hay contradicción, pero lo que nos importa es que esto se cumpla y los chicos pueden usar el microstadio”, enfatizó Laurent.

El proyecto fue aprobado, como Comunicación, por la totalidad de los ediles presentes.

No Internet Connection