Imprimir esta página
Achával entregó estufas en escuelas: “Ducoté no podrá tapar con anuncios el frío que se vive en las aulas”
Viernes, 19 Julio 2019 23:04

Achával entregó estufas en escuelas: “Ducoté no podrá tapar con anuncios el frío que se vive en las aulas”

El precandidato a intendente por el Frente de Todos llegó con los calefactores a instituciones de Derqui y Del Viso. "Desde nuestro lugar intentamos hacer lo que podemos porque nadie puede estudiar con frío", declaró. Y agregó que seguirán "exigiendo una estufa por aula".

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, entregó estufas en dos escuelas de Pilar en medio del reclamo por la falta de calefacción en varios de los establecimientos educativos del distrito.

Los calefactores fueron entregados en las Escuelas Secundarias 38 de Derqui y 4 de Del Viso. Las mismas son a gas y, según resaltaron desde el espacio de Achával, ya se realizaron las gestiones ante el Consejo Escolar para que puedan ser colocadas.

“Vamos a seguir exigiendo que en las escuelas haya una estufa por aula. Mientras el Intendente le da la espalda a miles de alumnos y docentes, desde nuestro lugar intentamos hacer lo que podemos porque sabemos que nadie puede estudiar con frío", dijo el precandidato luego de acercar los calefactores.

En ese sentido, agregó que la situación de falta de calefacción "se vive en las escuelas por una falta de decisión política de Ducoté" y comparó al distrito con Escobar donde, señaló "el Intendente Ariel Sujarchuk puso estufas en todas las escuelas".

"Acá en Pilar, en cambio, tenemos un Intendente que sigue sin resolver la situación, pese a que tiene los fondos para hacerlo", dijo en referencia a los $33 millones del Fondo Educativo que se sub ejecutaron.

"Lamentablemente, el Intendente prefiere guardarse la plata en el banco y generar intereses en lugar de resolver las necesidades de los pilarenses", mencionó al tiempo que relató cómo los chicos intentan igual estudiar en esas condiciones.

"En Pilar, cuando hace frío las escuelas cierran, los chicos van a estudiar envueltos en frazadas y las madres y los padres llevan estufas de sus casas para calentar las aulas. Nos preocupa tener un Intendente que no responda frente a esa situación y que crea que con anuncios va a poder tapar la realidad que se vive en nuestras escuelas”, reclamó Achával.

Por último, el postulante a la intendencia aseveró que desde el Frente de Todos seguirán "exigiendo que haya Una Estufa por Aula".

"Queremos escuelas dignas para todos los niños y jóvenes de nuestro distrito", cerró Achával.

No Internet Connection