Imprimir esta página
Achával: "Ducoté no se hace cargo de dar soluciones a la gente"
Martes, 10 Julio 2018 18:05

Achával: "Ducoté no se hace cargo de dar soluciones a la gente"

"Es el mejor alumno del recorte y los ajustes", disparó el concejal del Frente Pilarense, y le apuntó a la inseguridad y la salud.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával cuestionó al intendente Nicolás Ducoté, en el marco de las quejas por la inseguridad y el sistema sanitario que parten desde sectores de la sociedad.

“Ducoté quiere ser el mejor alumno de los recortes y el ajuste y no se hace cargo de dar soluciones a las preocupaciones de los vecinos, como la inseguridad para los comerciantes de Pilar o los centros de salud de los barrios”, dijo el edil, en referencia.

En un acto en Astolfi, realizado por el 9 de Julio, Ducoté había defendido a la Policía, al señalar que siempre está presente cuando los vecinos los convocan a las reuniones, y al mismo tiempo expuso que el rol de la Comuna en materia de seguridad es "complementaria" de las fuerzas policiales.

"Es una barbaridad la simplificación que el intendente hace al afirmar tan friamente que el municipio es solo un complemento de la policía. Es su responsabilidad garantizar que los comerciantes puedan trabajar en paz y le hemos pedido una y otra vez que se haga cargo. Cuando elige gastar casi $1 millón en el alquiler del edificio donde funciona el COM sobre la Panamericana, está decidiendo no gastar en el centro de las localidades”, disparó Achával.

Salud
El jefe comunal también había señalado que los Centros de Salud no van a cerrar, como denunciaban desde sectores de la oposición y agrupaciones vecinales, aunque sí admitió que algunos podrían ver alterada la atención nocturna, en el marco de un programa de mejoras en el sistema de Salud de provincia.

Para Achával ese proyecto no deja en claro qué pasará con las salas, por lo que adelantó que se convocará a la Secretaria de Salud de la Comuna, Mariela Paz, para que explique oficialmente los alcances de la medida.

"Vamos a pedir que la Secretaria de Salud venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones, porque cada declaración del Ejecutivo suma más confusión al tema. Usan el juego de palabras para ocultar lo que es un evidente recorte en el derecho a la salud de todos los pilarenses. Cuando recorremos los barrios, lo que vemos es que para la gente los centros de salud son el primer lugar al que recurren buscando contención y respuestas. Inclusive muchas veces es el lugar donde atiende la asistente social. Es ahí adonde las madres además de llevar a sus hijos ante una enfermedad, piden consejos a un especialista o acercan sus problemas y preocupaciones. Cerrar una sala o recortar atenciones es alejar el Estado y abandonar a la gente. Nos gustaría saber a qué sala van tres personas y más allá de la cantidad, queremos saber cómo piensa solucionar el tema de la salud el Intendente”, finalizó el legislador del Frente Pilarense.


Siguen las críticas a una ONG
Ducoté también manifestó el lunes que no se han cometido irregularidades en la contratación de la ONG "Construyendo Familia y Futuro", que todo el proceso se ha ajustado a derecho, y rechazó una vez más la denuncia que hizo el Frente Pilarense sobre la entidad.

Achával reiteró que la institución habría sido usada para "desviar fondos públicos", 1 millón 200 mil pesos, "fondos que no se saben qué destino tuvieron".

No Internet Connection