Imprimir esta página
Achával: “Desde las PASO hay cada vez más esperanza en la gente”
Martes, 15 Octubre 2019 22:41

Achával: “Desde las PASO hay cada vez más esperanza en la gente”

El candidato a intendente del Frente de Todos expuso que si bien el panorama es crítico, “la gente tiene confianza en que la situación se va a comenzar a revertir desde diciembre, con un nuevo gobierno”.

El candidato a intendente y concejal del Frente de Todos, Federico Achával, encara el último tramo de la campaña electoral con una fuerte presencia territorial, con el objeto de consolidar el voto que obtuvo en las PASO.

 

El edil recorrió en la mañana de este martes la localidad de Santa Teresa, luego se reunió con la candidata a diputada nacional Luana Volnovich, en Derqui, mientras que ayer participó de un encuentro partidario en la ciudad de Rosario, encabezado por el candidato a Presidente por el FdT, Alberto Fernández.


Si bien Achával expuso que la situación social y económica es “crítica”, al mismo tiempo expuso que luego de las internas, donde el FdT obtuvo unos 15 puntos más que Juntos por el Cambio, “la gente tiene más esperanzas”.

 

“Los vecinos tienen mucha preocupación porque no llegan a fin de mes, los comercios porque no hay consumo, pero también a partir del 11 de agosto hay muchos vecinos con la esperanza de que a partir del 10 de diciembre la situación cambie, hay mucha confianza en Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof, candidato a gobernador bonaerense”.

 

Para Achával es clave lograr un “Estado presente” que asuma el compromiso de generar trabajo y reactivar la economía.


"Como decía Alberto ayer (por el domingo) en el debate, y como decía en Rosario también, el compromiso que tenemos es que los argentinos vuelvan a tener un gobierno que les dé trabajo y que los defienda", enfatizó Achával.

 

"Recuperar una Argentina productiva es una tarea de todos. Como dice Alberto, va mucho más allá de un gobierno Nacional o Provincial. Es un compromiso que tenemos que asumir desde cada punto del país, y es parte del acuerdo social que debemos defender tanto desde lo público, como en lo privado. Y en Pilar vemos la importancia y la necesidad de trabajar codo a codo con cada uno de los sectores, para poder sacar a nuestro distrito adelante. Tener hoy un Parque Industrial al 40% de su capacidad productiva; tener Pymes y corredores industriales con fábricas cerradas y tanta gente sin trabajo no es una casualidad, sino el resultado de las políticas que en estos 4 años Macri y (el intendente Nicolás) Ducoté trajeron a nuestro distrito. Para transformar esa situación necesitamos políticas que trabajen en favor de prender la economía, y un acuerdo con industrias, Pymes y comercios para que ellos también pongan la prioridad en generar trabajo para los pilarenses”, agregó.


El concejal insistió en que, en caso de ser gobierno, encararán gestiones que “pongan todo su foco en recuperar una agenda productiva para nuestro país”.

 

“La tarea es multiplicar y profundizar todas aquellas decisiones que vayan en favor de mejorarle la vida a los argentinos. Y en todos aquellos ámbitos en donde Cambiemos le haya complicado la vida a la gente, trabajar para volver a garantizar derechos, e inclusive para seguir ampliándolos. Somos la Argentina, y no tenemos duda de que vamos a levantarnos una vez más. Para eso, desde Pilar vamos a trabajar codo a codo junto a Alberto y a Axel para hacerlo posible", insistió el dirigente,

 

No Internet Connection