Imprimir esta página
Achával: “Adelantar las elecciones es un fiel reflejo del fracaso de Cambiemos”
Viernes, 11 Enero 2019 20:15

Achával: “Adelantar las elecciones es un fiel reflejo del fracaso de Cambiemos”

El edil del Frente Pilarense rechazó la idea de reprogramar el calendario electoral en la Provincia, como pretende el gobierno de María Eugenia Vidal y aliados.

El concejal opositor del Frente Pilarense Federico Achával rechazó la idea que persigue el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de adelantar y desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales.

La medida, que está siendo analizada por una comisión bicameral de la legislatura, busca, por un lado, desenganchar la lista de María Eugenia Vidal de la del Presidente Mauricio Macri, por el arrastre negativo que podría significarle a la mandataria, y por el otro lado evitar que, en territorio bonaerense, la gobernadora enfrente a una nómina que lidere Cristina Fernández de Kirchner, donde mejor mide la expresidenta.

Achával, quien pretende ir por la intendencia este año, expuso que la idea “es un fiel reflejo del fracaso del gobierno de Cambiemos”.

“Cuando comienzan con las estrategias electorales, muestran la inseguridad en poder sostener el modelo y las políticas públicas que implementaron en los últimos 3 años. Una medida que además implica un gasto  en la Provincia de Buenos Aires de entre 3500 millones y 4 mil millones de pesos, en una situación en la que evidentemente a la Provincia no le alcanzan los fondos para muchas cosas, o en todo caso se deberían priorizar en otras”, expuso Achával.

“En Pilar, por ejemplo, parte de ese dinero se podría destinar a mejorar las escuelas, el trasporte, o la obra del hospital central. Vemos que mientras se discuten cuestiones de la política y no se resuelven las situaciones de la realidad de la gente, nos parece que adelantar elecciones es absolutamente desacertado”, concluyó el edil.

La idea es apoyada por varios intendentes, entre ellos Nicolás Ducoté, quien en más de una oportunidad expuso que una contienda puramente bonaerense, e incluso solo a intendentes, permitirá que las discusiones que se abran tengan como protagonistas a los debates locales, y no los nacionales.

Desde Cambiemos, además, consideran que adelantar la elección le serviría a Macri, ya que un triunfo de Vidal, como hoy indican la mayoría de las encuestadoras, potenciaría las chances del Presidente y alinearía a varios jefes comunales hoy opositores detrás de su figura.

Si se adelantan los comicios, o no, se definirá en abril, y una de las fechas tentativas es que la elección se haga en junio.

No Internet Connection