La Prefectura Naval detuvo en Moreno a un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre pasado, cuando escapó de un penal con régimen abierto, aprovechando los cortes de luz e inundaciones provocados por un fuerte temporal que azotó Buenos Aires.
El hombre está acusado de robo y tentativa de homicidio. El intento de asesinato cometido por el prófugo ocurrió el 8 de febrero del año 2017 en el Barrio cuartel V de Moreno, cuanto a punta de pistola, atacó con el arma y robó las pertenencias de dos personas.
Por este motivo, el ciudadano, que actualmente tiene 26 años de edad, se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria Nº 41 de Zarate- Campana y era requerido por la Justicia desde el 18 de diciembre pasado, cuando se evadió del penal, en medio de un corte de energía, fuertes vientos y lluvia.
Según consignaron los voceros del caso, el complejo penitenciario contiene a los detenidos con la modalidad de régimen abierto, cuando les restan dos años para cumplir la condena.
De esta manera, efectivos del Departamento de Investigación de Delitos Complejos de la PNA, en conjunto con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos CUFRE, iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de este hombre. Las tareas de campo determinaron que el fugitivo se movilizaba en las cercanías del domicilio de su familia, ubicado en la localidad de Cuartel V, Moreno.
Allí, los detectives montaron discretas vigilancias hasta que divisaron al buscado, cuando se encontraba a siete cuadras de la casa del padre. De esta manera, lo detuvieron en la vía pública, sobre las calles Rio de la Plata y Leon Bouch.
Luego de las actuaciones de rigor, el preso fue alojado en la Unidad Carcelaria Nº 49 de Junín, a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mercedes de la Dra. Marcela Otermín.